Cultura digital

La historia de la fotografía en 10 imágenes

Estas instantáneas han marcado la historia de la humanidad y son las primeras en su tipo…
Estephanie Gutiérrez | 10 de Junio de 2015 | 07:45

Una imagen dice más que mil palabras, y en este caso es indiscutible. Este 10 de junio se cumplen 107 años de la presentación del proceso de la fotografía a color en el mundo. Augusto Lumiere, junto a su hermano Louis, quienes ya tenían una carrera en el cine, inventaron un proceso preparado desde 1903 y el cual fue el principal modo de desarrollo de las imágenes en color hasta la primera mitad del siglo XX.

Según información del sitio agenciasinc.es, la técnica de los hermanos Lumiere sentó las bases para el desarrollo de las fotografía a nivel mundial, con el nombre de AutocromoAugusto y Louis fabricaron una película que permitía ver los colores primarios, rojo, azul y verde, con granos de almidón que actuaban como filtros de la película; los tonos se veían de color pastel.

La técnica de los Lumiere fue utilizada en las imágenes que se tomaron en la Primera Guerra Mundial, y también en la toma de fábricas y edificios durante este conflicto, tal como señala el sitio arqueologiaypatrimonioindustrial.com

Pero, mucho antes de este descubrimiento, un físico de nombre James Clerk Maxwell, en 1861 descubrió que combinando luz roja, verde y azul lograba imágenes a color, y así lo plasmó en una fotografía titulada Tartan Ribbon, como lo publica el portal factoides.com.ar

Sin embargo, son imágenes a color o en blanco y negro las que han marcado la historia de la fotografía, por ello De10.mx tiene para  ti algunas de las pioneras en su tipo. Da un vistazo…

 

¿Cuál falta en la lista?

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto