El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se distingue por ser un colegio de vanguardia; a la par de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) compite por los primeros lugares de excelencia estudiantil y en el campo de investigación, pues cuentan con grupos de alumnos y docentes cuya principal labor es descubrir y crear nuevos productos o sustancias que mejoren la vida del ser humano.

De niveles medio superior, superior y posgrado, el IPN fue fundado en la Ciudad de México en 1936, durante el gobierno del general Lázaro Cárdenas del Río y tiene como ideales la reconstrucción, el desarrollo industrial y económico de la nación, plasmado en su lema 'La Técnica al servicio de la Patria'; lo que le ha valido el respeto y reconocimiento mundial.

Cuenta con una matrícula de más de 160 mil alumnos en 293 programas educativos en 82 unidades académicas, dedicados a formar profesionales en el campo de la administración, la ciencia, la ingeniería y las nuevas tecnologías.

En la sesión del Consejo General Consultivo del 20 de mayo de 1980 se acordó establecer el Día del Politécnico el 21 de mayo, pues fue en esta fecha cuando nació Lázaro Cárdenas, el principal impulsor de la institución.

Para celebrar al Poli, De10.mx te presenta un recuento de los y descubrimientos que han dejado en alto el nombre de los “Burros” en el mundo…

¿Quieres conocer más productos creados en IPN? 

Con información de   y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS