Uber es una empresa internacional que se ha popularizado en los últimos años debido a que representa una opción de transporte segura, fácil y muy adecuada a la tecnología.

¿Qué es?

Seguramente has escuchado hablar de ella, pero no sabes al cien por ciento cómo funciona, bueno, pueses una aplicación móvil que conecta a los pasajeros o usuarios con algún vehículo que esté cerca de la zona para transportarlo algún lugar.

¿Cómo funciona?

Es fácil, descargas la app, y cuando necesites el servicio sólo tienes que colocar tu ubicación y podrás comunicarte con un chofer, claro, que esté cerca de la zona en que te encuentras.

Los chicos que conducen un Uber, establecen la comunicación y van avisándote en donde se encuentran para que tengas control del tiempo en que llegarán a recogerte.

La forma de pago

Para tener Uber es necesario que tengas tarjeta de crédito o débito, pues de esta forma realizas el pago vía la aplicación, lo cual lo hace más seguro, pues no necesitas cargar el dinero en efectivo y arriesgarte a un asalto. De hecho cuando llenes el registro en internet, tendrás que proporcionar la cuenta a través de la cual pagarás.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14782","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"600","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"400"}}]]

La tarifa es también muy accesible pues la base en un auto UberX, es de 7.25  pesos, más 2 pesos en un vehículo Uber XL.

La clasificación de los autos

Hay de todo tipo, esa es otra de las ventajas que te presenta Uber, sólo tienes que elegir el auto que te gustaría, por ejemplo:

Servicio uberX  - NISSAN TIIDA, VOLKSWAGEN VENTO, CHEVROLET AVEO

Servicio uber XL - DODGE JOURNEY, TOYOTA SIENNA, HONDA ODYSSEY

Servicio uberBlack- AUDI A4, MERCEDES-BENZ C180, BMW 325I

Servicio uberSUV- CHEVROLET SUBURBAN, FORD EXPEDITION, GMC ACADIA

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14783","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"750","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

Uber fue fundado en 2009 en San Francisco, California, en Estados Unidos, pero su expansión ha sido para mover gente en más de 300 ciudades del mundo en las que se han acumulado anécdotas curiosas.

En Nueva York hace un par de semanas un bebé nació en el asiento trasero de un Uber, todo esto porque, en la Gran Manzana, es más fácil y rápido que llegue un Uber que una ambulancia. Pero no sólo en Nueva York ocurren cosas singulares en Uber. La Ciudad de México no se queda atrás; por eso, aquí les dejamos un recuento de anécdotas que vale la pena compartir.

¡No te pierdas la fotogalería que De10.mx tiene para ti!

Google News

TEMAS RELACIONADOS