Cultura digital

Millennials, la generación a la que perteneces y no lo sabías

Egocéntricos, malcriados y con un título de licenciatura…
Estephanie Gutiérrez | 28 de Abril de 2015 | 07:30

Seguro has escuchado de la Generación X, personas a las que han catalogado como individuos que se distinguen por eso, por ser X, no saben a dónde van, quiénes son, qué quieren y la verdad no les interesa. Bueno, si te preguntabas cuál es la clasificación que te da la sociología, aquí te damos la respuesta.

Los Millennials son aquellas personas nacidas en el periodo comprendido entre 1981 y 1995, y todas tienen un conjunto de características que las hacen propias, sus edades van de entre los 15 a los 29 años y son hijos de la generación del Baby Boom (los nacidos entre 1946 y 1964).

El término Millennials se acuñó debido a que son la generación que se hizo mayor de edad con la llegada del nuevo milenio, nacieron en una época de prosperidad económica y vivieron en hogares seguros y confortables, así lo señala el sitio abc.es

La generación fue acuñada por la agencia mundial OMD que señala que hay un poco más de 1.700 millones en todo el mundo. Solamente en Estados Unidos, informa Dan Schawbel en la revista Time, hay entre 79 y 80 millones de Millennials.

Según los datos, hay dos divisiones en los Millennials, los que comprenden entre los 15 y 17 años que son perfectos para el mercado, pues están en la edad en que compran productos para conocerse y los de 18 a 24 que son más conscientes, pues tienen mayor análisis del ahorro.

Los Millennials tienen un buen grado de educación, más del 50% cuentan con un título universitario y son de las generaciones más preparadas para incursionar en el mercado laboral, pero casi siempre lo hacen en contratos temporales.

Con respecto al trabajo, según reseña la página web Mediapost, un 89% de ellos considera que “es importante aprender constantemente en el trabajo”. Más del 50% prefiere “no tener empleo a estar en un trabajo que odien”. Esto corresponde a la idea de su sentido de la vida. Un 79% considera que debería estar permitido ir al trabajo en jeans todo el tiempo.

“Mis jefes pueden aprender mucho de mí”. Esto lo considera un 76% de los Millennials consultados en Estados Unidos. Aunque parezca que son tan egocéntricos, en realidad ocho de cada diez encuestados señala que necesita feedback de sus mentores o jefes.

De acuerdo con información del portal lanacion.com.ar, el periodista Jol Stein que dedicó su portada a los Millennials dijo que son “la generación yo, yo yo" y está es su filosofía "Estoy por hacer lo que la gente mayor ha hecho a lo largo de la historia: llamar a aquellos más jóvenes que yo vagos, egoístas y superficiales. ¡Pero tengo estudios! ¡Tengo estadísticas! ¡Tengo citas de respetados especialistas! A diferencia de mis padres, mis abuelas y mis bisabuelos, yo tengo pruebas".

"Casi dos tercios, el 64%, de los millennials dice que preferirían ganar $40.000 dólares al año en un trabajo que les guste antes que $100.000 al año en uno que les parezca aburrido" ¿será?

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto