Cultura digital

Tips para crear la contraseña más segura del mundo

Uno de los consultores informáticos y ex agente de la CIA más famosos, dio algunos tips infalibles para crear un password indescifrable…
Julieta Ruiz | 24 de Abril de 2015 | 07:45

Edward Snowden es uno de los hombres más famosos de los últimos años después de que se convirtiera en un ex empleado de la CIA, en 2013, por hacer públicos diversos documentos de alto secreto; sin embargo, no todo es tan malo como lo pintan.

En una entrevista televisiva, Snowden dio las pautas perfectas para blindar contraseñas y de esta forma poder proteger de mejor manera información y datos específicos.

Según menciona History, para mantener la privacidad de documentos y cuentas de servicio online, según las recomendaciones de Snowden, es necesario abandonar el uso de contraseñas de ocho caracteres, o menos, en extremo vulnerables, así como técnicas de reemplazo de vocales por números, así como palabras con faltas de ortografía. Según el experto informático más reconocido del momento, todos los recursos de este tipo son vulnerables a los software más básicos para el quiebre de contraseñas.

Finalmente, y según información de Clarín, tampoco son aconsejables, en la opinión de Snowden, las contraseñas generadas por software, porque son difíciles de recordar y porque los métodos de creación pueden ser emulados. A la vez, con algo de humor, recordó que la mejor contraseña que recuerda es: margaretthatcheris110%SEXY.

Así que ya sabes, ¿qué esperas para blindar tus contraseñas?

Tal vez te interese: Las 10 peores contraseñas que por tu seguridad NO debes usar

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto