El conocido como Selfie Stick es hoy en día uno de los artículos más famosos para tomar fotografías, pues gracias a él, las selfies pueden ser tomadas de manera más sencilla y con un mejor ángulo, específicamente si se trata de selfies grupales.

Sin embargo, este accesorio no es tan nuevo como todos pensamos, pues recientemente salió a la luz que existe desde 1983.

Inventado por el japonés Hiroshi Ueda, el primer “Palo para selfies” surgió como una solución para tomar fotos o vídeos familiares, pues estas se solían arruinar porque alguien se cruzaba justo en el momento de la exposición, y no se daba cuenta de lo ocurrido pues tenía que esperar a revelar el rollo fotográfico para poder observar la fotografía en cuestión.

Ueda trabajaba para la compañía de material fotográfico Minolta, y precisamente ésta fue de gran importancia para el invento, pues según información de XatakaFoto, Ueda y Minolta registraron la patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en 1983, y fue publicada por esta organización dos años más tarde.

Cuando la versión comercial del producto llegó al mercado tuvo muy poco éxito por lo que pasó prácticamente desapercibido, sin embargo, nadie puede negarle el mérito que tiene haber creado una idea tan sencilla y eficaz para la fotografía, misma que años después se convertiría en uno de los gadgets más buscados por los amantes de las fotos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"13983","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"511","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"565"}}]]

Con información de y

¿Conocías esta historia?

¿Utilizas algún Selfie Stick?

Google News

TEMAS RELACIONADOS