Todos hemos escuchado hablar de los famosos trastornos de alimentación, sin embargo, a nadie le preocupan tanto hasta que uno de sus seres queridos o ellos mismos se encuentran dentro del terrible laberinto que representan.

De este tipo de problemas alimenticios, se conocen la bulimia y la anorexia, pero su universo se encuentra infestado de miles de tipos de desórdenes más, como por ejemplo la ortorexia o la vigorexia, la cual se caracteriza por la extraña y obsesiva preocupación por el físico, además de la extrema actividad física.

En las mujeres es muy común que se desarrolle la o la bulimia, además de la famosa compulsión para comer; sin embargo, no solo ellas son afectadas por estos desórdenes de la alimentación, pues los hombres también están propensos a padecerlas.

Según información de , al igual que las mujeres que sufren de trastornos de la alimentación, los hombres tienen una imagen corporal distorsionada. Para algunos, los síntomas son similares a los observados en las mujeres. En otros, el inicio puede estar marcado por una dismorfia muscular, un tipo de trastorno que se caracteriza por una preocupación extrema por aumentar la masa muscular. A diferencia de las mujeres con trastornos de la alimentación, que en la mayoría de los casos lo único que quieren es perder peso, algunos de los hombres con dismorfia muscular se ven más pequeños de lo que en realidad son y quieren engordar o desarrollar más músculos

Como bien menciona , hay muchas razones por las cuales una persona puede caer en un problema así, y van desde baja autoestima, ansiedad, depresión hasta una fuerte necesidad de atención, lo que les convierte en padecimientos que no distinguen de sexo, raza o religión.

Sabemos que comer sanamente es una de las posibles soluciones para todos estos desórdenes alimenticios, pero definitivamente, es mejor combatir el problema de fondo, con un especialista. Sin embargo, ahora la tecnología puede ser tu aliada perfecta para combatir estos molestos y peligrosos trastornos, con las siguientes tres aplicaciones que seguramente podrán ser de mucha ayuda… ¡Toma nota!

Recovery Record

Se trata de una excelente aplicación, según las reseñas de la misma, te ayuda a mantener un perfecto registro de qué comes, cómo comes y a qué hora comes, además de los sentimientos que esto te provoca.

Gracias al diseño de su interfaz y a todos los datos que proporcionas, la aplicación te permite reconocer patrones o situaciones de ansiedad que te llevan a comer de menos o de más, así como las técnicas que te funcionan para mantenerte motivado.

¿Tienes una razón específica para salir triunfante de esa batalla contra un desorden alimenticio? Entonces esta aplicación también te ayudará, recordándote esa importante razón cada que se te olvide.

La app se encuentra disponible para e

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"13334","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"366","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Body Beautiful

Una de las bases fundamentales para poder superar un desorden alimenticio es el saber quererse y aprender a amarse a sí mismo, y si tú consideras que lo necesitas, entonces te recomendamos esta aplicación.

Body Beautiful es una excelente arma de autoestima, pues está diseñada específicamente para motivarte y para enseñarte a aceptarte cómo eres.

A través de citas inspiradoras, historias de éxito y tips para modificar tu look, tu cuerpo y tu forma de verte a ti mismo de manera saludable, Body Beautiful es una excelente aplicación contra cualquier desorden de alimentación; pero sólo se encuentra disponible para.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"13341","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"524","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"570"}}]]

Optimism

Se trata de una excelente aplicación contra la ansiedad y la depresión. Tan buena es, que puede ser extraordinariamente útil en algunos casos de desórdenes alimenticios, pues te ayuda a registrar tus cambios de humor y su relación directa con tu salud, lo que le convierte en una herramienta sumamente sencilla que identifica los disparadores que te hacen tener una crisis en este tipo de problemas de alimentación.

Además, si estás tratando tu problema con ayuda de un profesional, él puede ver en los registros de la app la información que necesita para apoyarte mejor.

Desafortunadamente, la aplicación solo está disponible si cuentas con el sistema operativo .

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"13342","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"568","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"332"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS