Si tu Smart TV se queda pasmada, tu red social no se actualiza, tu música favorita tarda horas en bajar o no puedes añadir funciones inalámbricas a tu computadora, seguramente es porque tu velocidad de Internet es insuficiente.

Lo primero que debes saber para hacer una buena elección al contratar un servicio de Internet es la velocidad a la que podrás navegar, pues de esto también dependerá cuántas personas podrán estar conectadas a la misma red y al mismo tiempo sin interrupciones o esté muy lento.

La mejor alternativa y la tecnología más avanzada para la trasmisión de datos es la , pues tiene un mayor despliegue de velocidad por sus elementos ópticos, en comparación con una conexión coaxial.

En México, donde ya podemos conseguir servicios Triple Play de fibra óptica,   es líder en esta tecnología que además permite ofrecer a los consumidores los servicios de teléfono y televisión restringida mediante una misma conexión y a mejores precios.

Puedes conocer si la velocidad de tu Internet está a la altura de tu vida diaria a través de los , que no son más que la cantidad de datos que tu conexión transfiere por segundo. Entre más Mbps tengas, más posibilidades tendrás de estar 100% conectado.

Considera que la velocidad de tu Internet puede variar por factores como interferencia de teléfonos inalámbricos, el grosor de las paredes de tu casa, la ubicación de tu módem, la distancia a la que te estás conectando, la cantidad de dispositivos conectados simultáneamente y los servicios WiFi de tus vecinos. (Mientras más vecinos tengas con servicio WiFi, mayor será la interferencia).

Con la fi­bra óptica puedes alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps o más, por lo que esta tecnología es la ideal para añadir funciones inalámbricas a tus computadoras de escritorio, eliminar interrupciones en las llamadas por Internet, juegos en línea y el streaming de video HD, y conectar varios dispositivos a la vez (PC’s, consolas, TV’s, smartphones, tablets…) sin perder velocidad.

Si lo que necesitas es una velocidad que resista que todos los miembros de tu familia estén conectados a la red, sin que ninguno se queje de que se trabó el servicio, lo mejor es tener 100 Mbps.

La conexión de 100 Mbps es ideal para usuarios que realizan múltiples actividades en distintos dispositivos como descargas de películas, canciones, fotos, archivos y videollamadas sin interferencias, aunque con la conexión de varios dispositivos se pueden registrar demoras en los tiempos de descarga.

Si tu familia es pequeña y cuentas con dos o tres dispositivos, 40 Mbps serán suficientes para trabajar y jugar en línea, descargar fotos y archivos al instante en tu computadora, tablet y celular, ver un video en tu televisión y navegar en redes sociales sin contratiempos.

Es por ello que al ir con un distribuidor de Internet nos menciona “tendrás hasta 10 Mbps para navegar”, lo que se traduce en que podrás checar tus redes sociales, revisar correos y hacer algunas consultas de información a bibliotecas o bases de datos; mantenerte actualizado con las noticias del día. 10 Mbps son ideales para conectar una computadora y un par de dispositivos móviles.

Para saber realmente qué velocidad te proporciona viaja tu conexión de Internet, puedes checarlo en esta página:

Para que ya no pierdas tiempo esperando que bajen tus archivos cuando navegas en Internet, a continuación te damos algunos tips que expertos compartieron con De10.mx:

Google News

TEMAS RELACIONADOS