Cultura digital

Divorcios vía Facebook con aprobación legal

¿Serán las redes sociales el futuro de las separaciones legales? La primera separación de este tipo ya se dio en Estados Unidos…
Julieta Ruiz | 12 de Abril de 2015 | 17:30

Y las redes sociales siguen haciendo de las suyas… Después de todas las suposiciones sobre la influencia de Facebook en la depresión de las personas y de que la propia red social buscara la manera de luchar contra la depresión de sus usuarios, hoy nos sorprende con una noticia fuera de lo común, pues recientemente salió a la luz el caso del primer divorcio ¡por Facebook!

Según menciona Belelu, fue el 27 de marzo pasado cuando Ellanora Baidoo, de 26 años, obtuvo el permiso del juez Matthew Cooper, de la Suprema Corte de Manhattan, para pedir el divorcio a su esposo, llamado Victor Sena Blood-Dzraku, mediante un mensaje privado en Facebook, después de varios intentos fallidos por contactarlo.

Ellanora y Victor se encontraban casados por el civil desde el año 2009, sin embargo, la pareja jamás vivió en el mismo lugar, y Victor desapareció del mapa, pues se desconoce su paradero desde 2011, por lo que se aprobó la propuesta de hacerlo a través de la red social, plataforma por la que la pareja sí había tenido contacto en los últimos años.

El abogado de la mujer deberá ahora enviar semanalmente un mensaje durante tres semanas e intentar además encontrarle por teléfono y mensajes de texto. Después de ello, los papeles se considerarán presentados. De acuerdo con el diario 'New York Daily News', el primer intento de contacto ya se produjo, aunque sin éxito. Al parecer, la pareja se había peleado porque el marido rechazó celebrar una ceremonia de casamiento tradicional en Ghana, país del cual era originaria la pareja, así lo menciona El Mundo.

Finalmente, cabe mencionar que esta no es la primera vez que un juez estadounidense autoriza trámites legales mediante Facebook, sin embargo, nunca antes estaban relacionados con un divorcio… 

Impresionante ¿no?

Tú ¿qué harías si estuvieras en su situación?

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto