¿Eres de esas personas que no puede olvidar su celular sin sentir una extraña ansiedad? Entonces te recomendamos que sigas leyendo.

Actualmente, la dependencia a los dispositivos móviles se está convirtiendo en uno de los principales problemas de quienes poseen uno de estos aparatos, llegando incluso a convertirse en un trastorno complejo.

Según información de , se trata de un trastorno que sufre, sin saberlo, al menos la mitad de la población.

Se le conoce como Nomofobia y se define como el miedo irracional de estar sin un teléfono móvil. El término proviene del término en inglés “No Mobile Phone Phobia”, y fue acuñado en 2008 por la Oficina de Correos del Reino Unido, cuando realizó un estudio para estimar la ansiedad que provoca separarse del aparato, el cual encontró que el 53% de la población encuestada siente verdadero malestar cuando no tiene su teléfono o éste se queda sin batería, así lo menciona .

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12363","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"488","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Un estudio sobre la nomofobia elaborado en el Reino Unido concluyó que la separación del móvil en personas adictas a él, podía causar diversos síntomas como ansiedad, taquicardia, pensamientos obsesivos, dolor de cabeza y estómago. ¿¡De verdad!?

Finalmente cabe mencionar que aunque la medicina no la ha categorizado aún como una enfermedad real, la nomofobia es un verdadero problema en la vida de los usuarios de teléfonos celulares, tanto que incluso le han llamado “La enfermedad del siglo XXI”.

Y tú, ¿tienes estos síntomas?

¿Cuánta es tu dependencia al celular?

Google News

TEMAS RELACIONADOS