Cultura digital

Cine y bicicletas, una propuesta de Cine Móvil Toto

La propuesta invita a los espectadores a pedalear una bicicleta y generar energía eléctrica para que la función pueda continuar
Redacción | 10 de Abril de 2015 | 07:30

“Ser el motor de la película” es una de las propuestas de Cine Móvil Toto, una iniciativa mexicana que busca llevar al cine a lugres a los que comúnmente no llega, pero no lo hace de una manera convencional, pues para llevar a cabo las funciones de cine, los espectadores tienen que pedalear bicicletas para generar energía eléctrica y con ella, echar a rodar la película.

Sus creadores consideran que la experiencia de Cine Móvil Toto es “Magia Sustentable que inspira, entretiene y educa”, pues involucra el arte, la convivencia y el uso de energía sustentable, para generar un ambiente único. Los objetivos que persiguen están dirigidos a fomentar la educación, deporte y la cultura a través del cine y la convivencia.

La tecnología que utilizan es fabricada por ellos y contempla cuatro bicicletas recumbentes con capacidad de 600 watts y una Celda solar con 2 baterías fotoboltacias, con capacidad de 500 watts, gracias a ellas y a la pedaleada de los espectadores es posible llevar a cabo las funciones.

Si quieres ser parte de esta experiencia este fin de semana es tu oportunidad de hacerlo en Puebla, el viernes 10 de abril se llevará a cabo la proyección de “El Fantástico Señor Zorro” del director Wes Anderson en el Barrio el Alto (Calle 16 Oriente entre 14 y 16 Sur) a las 19:30 horas. Y el sábado 11 de abril en el Museo del Ferrocarril (Calle 11 Norte, 1005, Centro Histórico de Puebla), se proyectará “Los insólitos peces gato” dirigida por Claudia Sainte a las 20:00 horas. En ambos eventos la entrada es gratuita y sin cupo limitado porque es al aire libre, así que no hay pretexto para no ir a pedalear. 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto