Cultura digital

Marte: Los secretos sin resolver del planeta rojo

Existen teorías que mencionan la posibilidad de que exista vida o que incluso, nuestra propia vida haya provenido de sus tierras rojizas…
Julieta Ruiz | 7 de Abril de 2015 | 20:38

Que levante la mano el que se ha preguntado alguna vez en su vida si en realidad existe o no vida en Marte. Te aseguro que por lo menos, tú lo has hecho.

Sin duda, Marte se ha convertido en uno de los planetas que más dudas ha inculcado en las personas, pues además de que se trata de nuestro vecino, existen teorías que mencionan la posibilidad de que exista vida en él o que incluso, nuestra propia vida haya provenido de sus tierras rojizas; por lo que científicos se han visto aún más atraídos por el planeta.

Y es que, como bien lo menciona Batanga, Marte ha despertado el interés y curiosidad de los científicos y astrónomos desde siempre. En su afán por conocerlo, se han enviado sondas para recoger evidencias de la existencia de agua y de vida, entre otras cosas. Sin embargo, el llamado "planeta rojo" parece no querer develar sus secretos.

Mientras unos nos podrían llevar a encontrar vida en otro planeta, otros nos dejan perplejos, y es que simplemente no tienen ninguna explicación racional, al menos por ahora. Ya que esperamos llegar al planeta y asentarnos en él tarde o temprano, muchos de los mismos están en el punto de mira de las investigaciones más punteras en la astronomía y astrobiología actual, así lo menciona Hipertextual.

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado los listados que elaboraron dichos sitios sobre los misterios sin resolver del Planeta Rojo, y te invitamos a que les eches un ojito en la siguiente galería fotográfica que hemos realizado para ti…

¿Tendrías una explicación para alguno?

¿Agregarías otro a la lista?

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto