La función de llamadas VoIP en WhatsApp ya está disponible y por fin sabemos cómo se activan. La opción sólo está disponible, por el momento, para el sistema operativo Android e iOS y se espera que con el paso de las semanas los demás sistemas sean compatibles con el servicio.

En este momento, es necesario recibir una llamada de alguien que ya tenga activado el servicio para que se active la aplicación en tu celular…

Estos son los pasos que tienes que seguir para activarla, de acuerdo con información del portal 

  1. Tener la última versión de WhatsApp para Android. Es la 2.11.552. Si no aparece esta versión desde Google Play, ingresar a www.whatsapp.com/android para descargarla.
  2. Recibir la llamada de un usuario que ya tenga el servicio activado, contestarla y hacer una prueba de voz. Con unos segundos basta.
  3. Una vez terminada la llamada, cerrar por completo la app. Para hacerlo es necesario ir a Configurar -> Aplicaciones -> WhatsApp -> Forzar detención.
  4. Abrir de nuevo WhatsApp y con esto el menú de la app habrá cambiado para mostrar tres columnas, una de llamadas, otra de Chats y una tercera de Contactos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12342","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Si no tienes ningún amigo con el servicio activado para que te llame, una simple búsqueda en Google o YouTube te llevará a miles de resultados para conseguirlo.

Aunque estas llamadas no consumen “minutos de voz”, sí consumen datos de Internet.

Según datos de la página , si quieres hablar con alguien y no puedes, pueden pasar dos cosas: no está conectada a Internet o te aparecerá el mensaje “el contacto necesita actualizar la aplicación para recibir llamadas de WhatsApp”.

Este sistema basado en invitaciones pretende evitar que la red se sature y hasta el momento la empresa todavía no ha comunicado si esta función dejará de ser gratuita en el futuro, así lo señala el sitio

Google News

TEMAS RELACIONADOS