Cultura digital

WhatsApp: ajustes que debes hacer para personalizarlo

¿Mejor almacenamiento, mayor privacidad? Estos consejos son para ti…
Estephanie Gutiérrez | 19 de Marzo de 2015 | 20:28

WhatsApp es una locura, los SMS, las llamadas telefónicas, las redes sociales se quedaron atrás desde que llegó este servicio y los consejos para aprovecharlo de mejor forma, para almacenar datos, para que sea más privado, para lo que sea, siguen teniendo éxito y no para.

Y hacer cambios en esta plataforma es en realidad muy sencillo, solo tienes que acceder a la configuración de tu WhatsApp e instalar los cambios.

De acuerdo con información del portal bbc.co.uk, Jan Koum, director y cofundador de WhatsApp, afirma que el programa cuenta con 700 millones de usuarios activos mensuales y que diariamente, se envían 30 mil millones de mensajes. ¡Wow!

Pero si quieres que tu Whats sea más eficiente y te funcione mejor, checa los consejos que De10.mx tiene para ti…

Para combatir a los chismosos

En lo personal, puede que no te guste que tus contactos sepan cuál fue la última vez que utilizaste la aplicación, por lo cual si prefieres tener privacidad, solo tienes que configurar en la sección cuenta, seleccionar privacidad, la opción visto por última vez y elegir entre las opciones de todo el mundo, mis contactos o nadie.  Si haces esto, tampoco tú podrás ver la hora en que estuvieron activos tus contactos.

Curiosos a raya

Se refiere a no recibir las notificaciones en cuanto los mensajes te llegan. No importa si tu teléfono está bloqueado, cualquiera podrá ver en tu celular las primeras palabras del mensaje que te llegó. La desactivas cuando vas a configuración y notificaciones y desactivas la función que muestra el principio del mensaje. Podrás ver quien te mando el mensaje, pero no que escribió, hasta que lo abras.

La capacidad de almacenamiento

Es otra de las configuraciones predeterminadas de tu celular, sin que hagas nada, los videos e imágenes se guardan en tu celular, lo que ocupa gran espacio en tu teléfono. Esto puedes cambiarlo entrando a configuración, seleccionar la sección de chat y de ahí apagar el botón que programa que se guarde el material gráfico que recibe.

Protección

Si recibes información que es  muy importante para ti, pero la borras sin querer, puedes respaldar tus conversaciones, solo tienes que ir a configuración, seleccionar chat y la opción de respaldar chat, de ahí eliges respaldo automático en la nube (iCloud).

¿Dónde andas?

Si te pusiste de acuerdo con un amigo, pero nomás no lo encuentras, WhatsApp te ayuda, solo tienes que permitir que el dispositivo acceda a tu ubicación, con lo que mandará a la persona un mensaje con un mapa para que cheque donde estás exactamente.  

Aquí depende del dispositivo que utilices, en el caso de un Android, tienes que presionar el ícono de "archivo adjunto" (attachment) y luego "enviar ubicación". Si se trata de un iPhone, hay que utilizar la flecha que se encuentra al lado izquierdo de la casilla en la que escribes el mensaje, allí encontrarás la opción de "compartir ubicación" (share location).

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto