Cultura digital

Los videojuegos de Nintendo llegarán a tu smartphone

La compañía compró el 10% de la empresa DeNa por 181 millones de dólares…
Estephanie Gutiérrez | 18 de Marzo de 2015 | 07:45

Una buena noticia para los amantes de los videojuegos y los teléfonos inteligentes: Nintendo confirmó oficialmente que comenzará a desarrollar juegos para smartphones, una aventura que emprenderá con la ayuda de la empresa japonesa DeNA, experta en juegos freemium para móviles.

De acuerdo con información del sitio vidaextra.com, Nintendo señaló que formalizó la adquisición del 10% de DeNA, lo que puede ser un indicio de que los personajes de la compañía japonesa llegarán a las tablets y smartphones más temprano que tarde.

DeNA es una empresa que se encarga del desarrollo de aplicaciones para móviles que ahora se une a Nintendo, que desde hace tiempo está pensando en la posibilidad de lanzar juegos para celulares y por fin puede hacerlo.

La mayoría de los títulos que se lanzarán fueron creados originalmente para Nintendo 3DS, por ejemplo Puzzle & Dragons, Super Mario Bros, Edition y Pokémon Shuffle, lo que hace que esta plataforma pudiera funcionar con gran éxito, así lo señala el sitio infobae.com

Es cierto que DeNA es experta en el lanzamiento de juegos freemium, pero Nintendo podría lanzar un sistema en el que hay juegos gratuitos con la posibilidad, además, de realizar compras mientras juegas o bien, sería un servicio más parecido a Square Enix, que ofrece la compra de un juego completo y sin limitaciones.

Por su parte, la compañía Nintendo confirmó que DeNA se encargará de la gestión de las cuentas de usuario de la nipona, lo que permitirá que se unifique todas las cuentas de usuarios  para diferentes consolas, de sobremesa, portátiles y dispositivos móviles. 

¿De qué videojuegos de Nintendo te gustaría que hicieran una app?

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto