Cultura digital

Las 10 características más llamativas del Galaxy S6 y S6 Edge

Samsung está listo para competir contra el iPhone 6 de Apple…
Estephanie Gutiérrez | 10 de Marzo de 2015 | 22:40

Samsung dejó ver a sus pequeñas nuevas estrellas en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles de la semana pasada y sólo en esos días los pedidos ya alcanzan los 20 millones de celulares, tanto del Galaxy S6 como del Galaxy S6 Edge.

De esta cantidad, 15 millones de dispositivos serían para el Galaxy S6 y el resto para el modelo más caro y pantalla curva, el S6 Edge. "Esto es un récord", dijo un ejecutivo de Samsung al sitio fuente.

Ambos modelos vienen por primera vez en tres versiones de almacenamiento, 32GB, 64GB y 128GB. Ninguno de los equipos incorpora ranura de expansión a través de memoria microSD. La competencia de Apple parece que viene con todo para retomar fuerza ante el iPhone 6.

Estas son algunas de las características que distinguen los dos nuevos modelos de la marca surcoreana:

Precio

El Samsung Galaxy S6 de 32 GB tiene un precio de 699 euros, mientras el de 64 GB cuesta 799 euros y el 128 GB, 899 euros en promedio.

Diseño

Sorprendió a todos, pero no tiene un unibody de metal, sólo el cuerpo interior y el borde es de este material, sin embargo la parte trasera es de cristal, lo que es un cambio significativo en comparación con su antecesor.

La versión Edge, por su parte, tiene esquinas más redondeadas y un sorprendente cuerpo de  cristal, su altavoz cambia de posición y ahora se encuentra en la parte inferior del dispositivo, un poco como los modelos de Apple.

Al ser unibody la tarjeta SIM se introduce ahora en la lateral. No puedes retirar la carcasa trasera, por lo tanto tampoco la batería.

Los botones del volumen están en el lateral izquierdo, un botón independiente para bajar el sonido y otro para subirlo.

El software

El Samsung S6 se presenta con Android Lollipo, pero tiene una capa de personalización con TouchWiz; la interfaz ya no es tan pesada, lo que hace la terminal del teléfono más fluido y veloz. Los acabados son más finos y suaves.

La Cámara

Tiene 16MP y está equipada con un estabilizador de imagen, pero ahora es capaz de hacer disparos con RAW. La velocidad de la apertura del sensor, disparo y enfoque permite hacer fotos más rápido, en 0.7 segundos.

La batería

Es de 2.555 mAh, con tecnología de carga rápida, con 10 minutos de carga será capaz de ofrecer hasta 4 horas de uso.

Los modelos S6 y Edge estarán disponibles a partir del 15 de abril.

Con información de cnet.com, y gizmag.com

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto