Hace ya 10 años, Google lanzó su aplicación de Mapas, Google Maps, la cual nació como una herramienta para obtener direcciones y facilitar la llegada de un punto A a un punto B de la forma más rápida y sencilla; sin embargo, a lo largo de esta década, la aplicación fue evolucionando de manera increíble.

Hoy en día, Google Maps no sirve sólo para eso, sino que se ha convertido en una excelente aplicación para explorar el mundo, descubrir lugares nuevos y hasta conocer el planeta de manera virtual.

En este sentido, en De10.mx hemos retomado un listado de funciones de la aplicación, que el portal de  han creado, y te invitamos a que tú también las conozcas y saques un mayor provecho de la famosa app

Obtén direcciones sobre cómo llegar a un lugar de forma inmediata

Después de buscar el lugar al que quieres ir, obtén direcciones tocando el ícono azul que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla y elije si quieres ir a pie, en auto, bicicleta o transporte público. De igual modo, si quieres ir a algún lugar específico en el mapa, toca y deja presionado por un momento el punto del mapa al que quieres ir y enseguida aparecerá el icono para obtener direcciones.

Explora y descubre un buen lugar para cenar, ir de compras o disfrutar de un concierto

Realiza una búsqueda como “restaurantes”, “centros comerciales” o selecciona algún lugar en el mapa y toca la tarjeta de información que aparece en la parte inferior de la pantalla para obtener los horarios de servicio, el teléfono para hacer reservaciones, ver imágenes del lugar, así como la calificación, reseñas y opiniones de otros usuarios que lo han visitado.

Explora los lugares a los que quieres ir antes de salir o llegar a ellos

Para hacer esto, busca la ubicación que te interesa y selecciona la tarjeta en la parte inferior de la pantalla para luego tocar la imagen en miniatura de Street View.

Encuentra la orientación correcta

¿Estás indeciso sobre qué dirección tomar? Toca la brújula en la esquina superior derecha de la pantalla para que el mapa gire y coincida con la dirección hacia la que van. También puedes girar el mapa manualmente utilizando dos dedos.

Consulta las diferentes vistas del mapa

Puedes ver distintas vistas de Google Maps, incluyendo tránsito, transporte público, relieve y rutas para bicicleta. Para hacerlo, sólo debes abrir el menú lateral. También puedes cambiar el ángulo de visión del mapa, por ejemplo, si cambian a la vista de relieve, puedes deslizar dos dedos sobre el mapa hacia arriba y abajo para cambiar la inclinación.

Obtén un informe del estado del tránsito y de los incidentes en tu camino

Al buscar una ubicación y obtener direcciones sobre cómo llegar verás en tiempo real el estado del tránsito y los incidentes en tu camino. Esto incluye información de Waze, lo que muestra informes de tránsito enviados por los usuarios para que recibas como sugerencia la ruta más rápida hacia tu destino, considerando los incidentes en el camino. Si deseas ver el tránsito en el mapa antes de elegir tu destino, ve al menú lateral y activa la vista de “Tránsito”.

Toca dos veces en el mapa para hacer un acercamiento

Si sólo tienes una mano libre, aun así puedes hacer un acercamiento en el mapa tocando dos veces la pantalla para obtener mayor detalle mientras navegas en él.

Guarda los sitios que desean visitar para encontrarlos más tarde

¿Estás buscando un restaurante al que quieres ir durante algún viaje? Sólo búscalo o selecciona el lugar en el mapa y despliega la tarjeta de información que aparece en la parte inferior de la pantalla, para luego marcarlo con una estrella. La ubicación quedará guardada en el mapa, para que puedas consultarla más tarde mediante el apartado de sitios guardados y compartidos en el menú lateral.

Planea tu viaje en transporte público con las opciones de hora y día

¿Quieres ver con anticipación la ruta del transporte público que tomarás? Al seleccionar el icono para obtener direcciones para llegar a algún sitio en transporte público, selecciona la hora y el día en que deseas salir o llegar a tu destino para obtener instrucciones más precisas. También es posible consultar el horario de algunos transportes, como la próxima salida del autobús o tren, tocando la estación en la que deseas tomarlo y desplegando la tarjeta de información en la parte inferior de la pantalla.

Más formas de ver los resultados de búsqueda

Cuando estés buscando una categoría como “restaurantes italianos” o “cafés”, no sólo obtendrás resultados marcados sobre el mapa, también podrás consultar las tarjetas en la parte inferior para recorrer rápidamente las opciones. ¿Tienes las manos ocupadas? No hay problema, recuerda que también puedes utilizar la búsqueda con voz tocando el ícono del micrófono al final de la caja de búsqueda o desde la aplicación de Google diciendo OK Google y “dónde está…” o “cómo llegar a…” seguido del lugar al que quieres ir u obtener direcciones para llegar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS