La industria de los videojuegos deja al año una ganancia aproximada de 74 mil millones de dólares, pero más que números, son los jugadores quienes han llevado a esta industria a recaudar groseras cantidades de billetes verdes.

Se calcula que en el mundo y sólo hasta 2013, había más de mil 200 millones de personas que se consideran como gamers; sólo en América Latina los jugadores alcanzan los 115 millones, que en su tiempo libre se dedican a jugar de esta manera.

Los videojuegos son más importantes de lo que pareciera y mucho más viejos de lo que crees, Tennis for two lanzado en 1958 por el físico Willy Higinbotham del Laboratorio Nacional de Brookhaven en Nueva York, es considerado el primer videojuego de la historia ¿Cómo se jugaba? requería de un osciloscopio para usarse.

Desde ese momento, las consolas, los juegos y los apasionados de este casi deporte, han ido en aumento, haciendo que gracias a series televisivas o cintas de Hollywood, la figura del gamer sea sexy e interesante.

Pero ¿cuáles son los mejores de la historia? Da clic a la galería que en De10.mx traemos para ti y cuéntanos ¿cuál merece estar en la lista? ¿Cuál no?

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS