Cultura digital

Para qué sirve y cómo crear una lista de difusión en WhatsApp

Te permite compartir mensajes de manera masiva, pero privada al mismo tiempo…
Estephanie Gutiérrez | 17 de Febrero de 2015 | 19:27

En algún momento has intentado mandar un mensaje en forma privada y simultánea a tus contactos en WhatsApp, pero ¿no sabes cómo?

De acuerdo con información del portal redessociales.about.com, la forma más sencilla de hacerlo es creando un Broadcast lists, que se traduce como Listas de Difusión en WhatsApp.

Según datos del portal adslzone.net,  las listas de difusión de WhatsApp son una función que nos permite enviar mensajes a nuestros contactos de forma masiva pero no en un grupo normal. Estas listas son útiles a la hora de tener que mandar un mismo mensaje a varias personas sin la necesidad de copiar y pegar el mensaje entre conversaciones, pues es personal.

¿Cuáles son las ventajas de las listas de difusión?

Privacidad

Cada vez que el creador de la misma envía un mensaje, este llega al chat de forma independiente, nadie más que tú conocerá a los integrantes y tampoco se revelan los teléfonos de alguien.

Evitas el spam

No te llegará información que no necesitas, el spam es un problema muy grave que está presente en casi todas las aplicaciones.

¿Cómo hacer una lista de difusión?

1.- Ve a la aplicación de WhatsApp

Una vez ahí tendrás que darle al botón de opción tanto en la versión de Android, iOs o BB.

2.- Selecciona la opción de ‘crear lista de difusión’

El nombre puede variar según la versión y el sistema operativo que utilices.

3.- Añadir contactos

Sólo tienes que presionar sobre el icono de ‘+’ para ir sumando contactos a esta lista de difusión. Será necesario tener guardados su número de teléfono.

Cada vez que envíes un mensaje a los integrantes de esta lista, estos lo recibirán de forma privada en su respectivo chat. Cuando te contesten ocurrirá lo mismo, y únicamente tú recibirás la respuesta.

Seguro has pensado en organizar un grupo en WhatsApp para dialogar o mandar imágenes con tus amigos, pero sin quererlo se han involucrado gente que no quieres tener tan cerca y que además envían y envían mensajes sin relevancia.

Ante esto, tienes dos opciones, por supuesto salir del grupo o bien crear una lista de difusión, de esta forma sólo leerás lo que te importa en verdad.

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto