Cultura digital

Los habitantes del mundo que sobreviven con un dólar al día

Una fotoperiodista estadounidense logró captar los rostros de estas personas y su pobreza… El resultado fue increíble…
Julieta Ruiz | 3 de Febrero de 2015 | 08:00

Renée C. Byer es una fotoperiodista estadounidense que logró, en 2007, ganar el premio Pulitzer debido a su excelente trabajo, y es que esta mujer, ha logrado captar excelentes imágenes de situaciones extremas.

El reportaje que la hizo merecedora del premio se titulaba "El viaje de una madre" y contaba la historia de Cyndie French, una madre soltera, y de su hijo Derek, aquejado de un neuroblastoma, un tipo poco habitual de cáncer, así lo menciona 20 minutos.

Y es que tan importante es su trabajo, que después de haber ganado dicho premio, Byer no se conformó y comenzó a trabajar en proyectos similares, dando vida así a uno de sus trabajos más importantes hasta la actualidad, el libro Living On A Dollar A Day” (Viviendo con un dólar al día), el cual contiene más de 200 imágenes.

Según información de BBC, Renée visitó Bangladesh, Bolivia, Camboya, Ghana, Liberia, Moldavia, Perú, Rumania y Tailandia para poder documentar la vida de la gente que tiene que vivir solamente con un dólar al día.

Byer logró fotografiar a Sangeeta por primera vez cuando tenía dos años y pesaba solamente 4 kilos. Vivía en un barrio pobre de la India y su madre la tenía desnutrida para poder conseguir más dinero mendigando y poder alimentar así al resto de la familia.

Álvaro Kalancha Quispe, tiene nueve años y desde que murió su padre, ayuda a su familia a sobrevivir, pastoreando llamas en la cordillera Akamani de Bolivia. 

Ella es Fati, una pequeña de ocho años que vive en Ghana y que, a pesar de estar enferma de malaria, busca piezas electrónicas desechadas en un vertedero en Accra, para poder venderlas. 

Sin duda, Renée se enfrentó a la desolación y la impotencia de seres humanos que se dejan la piel a cambio de casi nada, sobreviven al borde de la desnutrición y nunca son noticia, son invisibles para la maquinaria del mundo y no pueden ejercer el control sobre sus vidas para escapar de la situación vital que los atrapa…

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto