Cultura digital

Facebook at Work, la nueva apuesta de Mark Zuckerberg

Se trata de la la red social para tu empresa, cuyo objetivo es que todos los trabajadores estén en contacto…
Estephanie Gutiérrez | 14 de Enero de 2015 | 11:52

Facebook dio a conocer que comenzará a realizar pruebas con un reducido número de empresas en su innovación Facebook at work, con la cual pretende crear pequeñas redes sociales internas en los entornos de trabajo.

De acuerdo con información del portal trecebits.com, Facebook at work ofrece a los empleados de una compañía la posibilidad de conectarse y colaborar usando las herramientas de la red social, algunas que ya son conocidas como el perfil personal, las últimas noticias, grupos, mensajes y eventos.

La actualización tiene el mismo aspecto que Facebook y usa las mismas herramientas, de forma que los trabajadores de una empresa puedan estar en contacto entre sí, y ya estén familiarizados con las funciones que usan para contactar a sus amigos y familiares.

Según datos del sitio genbeta.com, la aplicación está creada específicamente para uso interno de las empresas, por lo cual la información que se comparta en ella será segura, confidencial y separada del perfil personal de Facebook y los datos sólo serán compartidos entre empleados del lugar de trabajo.

“Facebook esperará a recibir los comentarios de las primeras empresas piloto, para continuar construyendo el mejor producto posible para ellas y sus empleados”, señaló la compañía.

Por el momento, la aplicación móvil de Facebook at Work será visible en las app stores de iOS y Android, pero sólo estará accesible para  las empresas que la contraten. Dependerá de su éxito el lanzamiento a nivel global.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto