En nuestro país se lleva a cabo el proyecto denominado, cuyo objetivo es garantizar el acceso a Internet de banda ancha para todos los mexicanos, que es un derecho constitucional establecido en el artículo 6to.

Para lograrlo el gobierno ha propuesto desplegar redes de comunicaciones que proveen conectividad en escuelas, centros de salud, bibliotecas y parques, entre otros espacios.

El proyecto para conectar al país seguirá cinco fases: instalación de coordinación estatal, planeación, licitación, implementación y operación.

El principal reto es que las comunidades más pequeñas y alejadas puedan contar con la conectividad a la red, además de disminuir la brecha digital, mejorar la cobertura y la calidad de servicios, así como ahorrar recursos públicos.

México Conectado ha comenzado a llegar a diversas zonas de la República, como Hidalgo que recientemente se ha convertido en la entidad número 11 que se suma al programa.

Actualmente el estado cuenta con mil 700 sitios y espacios públicos conectados a Internet, por lo que su meta es llegar a los 8 mil sitios con red para el 2018, mientras que a nivel nacional se espera alcanzar los 250 mil sitios.

Conoce a continuación algunos datos interesantes sobre la conexión a Internet en México

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8028","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1344","width":"600"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS