Recientemente, Julian Assange, creador de Wikileaks y unas de las personas más involucrado en escándalos gubernamentales a nivel mundial, ha publicado un nuevo libro sobre la cara oculta de Google, el gigante de Internet, y es que según información de este hombre, la compañía se ha convertido en una empresa que permite al FBI y la NSA espiar los correos electrónicos de Gmail, elude impuestos e incluso hasta manipula los resultados de búsqueda en función de sus intereses; además, afirma que la investigación que permitió el nacimiento de Google estuvo financiada por la misma agencia del ejército norteamericano que hizo posible Internet, la DARPA.

De que Google es grande no cabe ninguna duda: casi seis mil millones de visitantes diarios, es decir, 2,6 billones anuales. En 2011, Google estaba valorada en 200.000 millones de dólares y daba empleo a 33.077 personas en todo el mundo. En 2013 valía el doble: 400.000 millones de dólares y empleaba a 49.829 personas. (Assange,  ibíd., pág. 14).

Todo mundo sabemos que el principal producto de la empresa es el famoso buscador de la web, sin embargo, pocos han caído en la cuenta de que también ofrece el servicio de correo electrónico con Gmail, además de Google Maps, Google Earth, YouTube, Google Libros, Google Noticias, Google Chrome y la red social Google+. Por otra parte, también es líder del desarrollo del sistema operativo Android, Google Glass y un servicio de fibra óptica conocido como Google Fiber; controlando así el 80% del mercado de la telefonía móvil.

Pero según Assange, “el poder real de Google es que su colección de datos de navegación no tiene rival, si se incluye toda la información asociada con Google Maps y la localización de alrededor de 1.000 millones de personas”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7391","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"250","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Según el portal , el propio Assange es quien además afirma que la investigación inicial para la creación de Google, en la que se basaron sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, fue financiada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada sobre defensa (DARPA), la dependencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar; y que además fue creada en 1958 en tiempos de la así llamada Guerra Fría, y de ella surgieron, décadas después, los fundamentos de ARPANET, la red que dio origen a Internet. Ahora sabemos que DARPA también está en el origen de Google.

Para el conocido programador y fundador de Wikileaks, Google ha pasado de ser la expresión de la cultura independiente de estudiantes californianos, a unirse progresivamente a los poderes tradicionales de Washington, desde el Departamento de Estado a la Agencia de Seguridad Nacional (pág. 69); y es que entre los datos revelados sobre el gigante de Internet, se encontró el hecho de que Google cuenta con el apoyo y la cobertura de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, convirtiéndose así en un visionario político.

Aunado a lo anterior, en enero de 2014, Snowden desveló que la NSA intercepta también ordenadores comprados online para instalarle software de espionaje y hardware, así como que instala programas añadidos a diversas aplicaciones móviles de uso masivo, como Angry Birds o Google Maps, para espiar a sus usuarios; siendo así más que evidente la implicación de Google en estos asuntos.

Finalmente, cabe mencionar que el libro “Cuando Google encontró a Wikeleaks” de Julian Assange fue publicado en noviembre del 2014 y cuenta con estos y muchos datos más que son piezas clave en la verdad detrás de las actividades y secretos de Google, así como sus vínculos con el gobierno estadounidense, la manera en que espía a sus usuarios y sí, la forma en que la compañía encuentra la manera de no pagar impuestos…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7397","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"364","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Y tú, ¿crees que todo esto sea real?

¿Cuántos servicios ocupas de Google?

Google News

TEMAS RELACIONADOS