Para todos aquellos amantes de la astronomía, este 2014 se convirtió en un año espectacular, y es que a lo largo de estos 12 meses, hemos podido ser testigos de diversos eventos como eclipses, lunas rojas y hasta lluvias de estrellas.

Si te perdiste algunos de ellos, ¡no te preocupes!, pues el 2014 se termina pero llega el 2015 con espectaculares sorpresas astronómicas, y es que según menciona , el próximo año se llevarán a cabo un total de cuatro eclipses que serán visibles en diversos puntos de la Tierra.

Según información del portal , los eclipses que se esperan para el siguiente año son:

  • Eclipse solar total, 20 de marzo: se producirá a las 7:41 am horario UTC y será visible desde Europa, Groenlandia, parte del océano Atlántico, parte del océano Ártico, el noreste de Asia y el norte de África.
  • Eclipse lunar parcial, 4 de abril: se producirá a las 9:03 am horario UTC y su primera fase, el eclipse penumbral, será visible desde todo América del Sur. Desde México y el oeste de Estados Unidos se podrá ver prácticamente hasta el punto máximo del eclipse, aunque no se podrá ver la totalidad.
  • Eclipse solar parcial, 13 de septiembre: la primera locación en ver parte del eclipse solar será Sudáfrica a las 6:42 am (4:42 am horario UTC) y luego sólo será visible desde gran parte de la Antártida.
  • Eclipse lunar total, 28 de septiembre: se producirá a las 0:13 horario UTC y será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África.

Así que ya sabes, toma nota en tu calendario y no dejes de ver estos maravillosos fenómenos naturales…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6777","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"366","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS