Termina el 2014 y los recuentos siguen dando mucho de qué hablar. Google, para variar, nos tiene un  repaso de que es lo que la gente ha preguntado más en el mundo, no sólo en el país, y los resultados van de lo extraño a lo posiblemente ridículo.

Estas son algunas de las preguntas que más fueron consultadas en el buscador por los usuarios,  y van desde cuestiones del lenguaje hasta preguntas existenciales como ¿quién soy? o ¿qué es la vida?

A continuación te presentamos las preguntas que hicieron a pensar en este 2014…

Vocablos

De entre, qué, quién, cómo, cuándo y por qué, el cómo se lleva el primer lugar, con ocho veces más repeticiones que el quién.

En el amor

La fuerza que hace girar al mundo, dicen los enamorados. Qué es el amor, fue la pregunta que encabezó la lista, con cinco veces más que qué es la ciencia. Luego para el arte de amar, se colocó cómo besar y de ahí cómo sobrevivir.

Las fechas, uno de los tópicos que podrían resultar más graciosos, la gente suele preguntar en mayor número de ocasiones cuándo es pascua, seguida de cuándo es Halloween. En este mismo sentido, en Pascua se pregunta: ¿dónde comprar pollitos?, y durante noche de brujas, los cuestionamientos más frecuentes son ¿dónde se puede avistar fantasmas y apariciones?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7239","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

La ubicación

No sabes dónde estás, pregúntale a Google… ¿Dónde estoy? Se coloca como la más buscada por el mundo, seguido a ¿dónde queda Sochi?, en relación a los Juegos de Invierno.

Nuestro círculo social

En 2014, la pregunta más consultada fue: ¿quién me dejó de seguir?, con el doble de posibilidades antes de: ¿quién me llamó?

La crisis existencial

En momentos en los que no sabes qué hacer, buscamos respuestas como ¿qué es la vida? y ¿quién soy yo?.

Las principales preguntas sobre Internet de 2014:

¿Quién inventó la Internet? ¿Qué es la Internet? ¿Cuándo se inventó la Internet? ¿Qué tan rápida es mi Internet? ¿Por qué es tan lenta mi Internet?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7240","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

En cuestiones médicas las preguntas fueron las más buscadas, "ébola", seguida de los términos "diabetes", "embarazo" y "síntomas de la gripe".

En abreviaturas

Fue un año de abreviaturas desconcertantes en inglés, en el que "wcw" y "tbt" compitieron por el primer lugar. Pero, de las muchas siglas que nos confundieron, "qué es ALS" se llevó todos los premios, la enfermedad de la que se tomó consciencia con el reto del Cubetazo de Hielo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS