El gobierno chino restringió el servicio de mensajería del gigante de Internet, el , sin que aún se conozcan las razones del bloqueo.

Según información del sitio f, China prohibió el acceso al correo electrónico de Google desde el pasado 26 de diciembre, acción que fue denunciada por el grupo  una organización que defiende la libertad de expresión en el país asiático.

De acuerdo con una fuente anónima citada por el portal , se menciona: "Creo que el Gobierno está intentando eliminar la presencia de Google en China e incluso debilitar su mercado en otros países".

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7288","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Cabe mencionar que aunque el gobierno no se ha responsabilizado del bloqueo, China ha ocupado los titulares durante los últimos años debido a la “operación cortafuegos” que lleva a cabo, en la cual prohíbe el acceso a las páginas que considera subversivas, que aunque no son muchas en cantidad, sí contienen información que al gobierno del país no le gustaría que sus ciudadanos vieran.

Con base en datos de Google, la agencia , señaló que la disminución del tráfico en el Gmail chino se registró desde el viernes, a lo que la compañía de Mountain View respondió. "Hemos comprobado y no hay nada mal de nuestra parte", dijo un portavoz  en Singapur en un correo electrónico.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7289","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"279","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Recordemos que desde junio, todos los servicios de Google han sufrido interrupciones en su servicios, pero hasta la semana pasada, los usuarios de Gmail podían seguir viendo sus correos a través de protocolos como IMAP, SMTP y POP3, que permitieron el acceso a través de apps como Mail de iPhone y Microsoft Outlook.

Hasta la mañana de este martes, el servicio se reporta como recuperado en forma parcial, pero sólo en algunas provincias de China.

Google News

TEMAS RELACIONADOS