Cultura digital

Ayotzinapa en el recuento de Wikipedia 2014

Los temas más consultados y los contenidos que fueron editados por los hechos ocurridos en los últimos 12 meses resumidos en un clip…
Redacción | 23 de Diciembre de 2014 | 07:30

¿Qué hemos leído en 2014? Y ¿Qué editamos en 2014? Son las preguntas con las que inicia el video que Wikipedia realizó con el objetivo de englobar lo más importante que los usuarios consultaron en su plataforma.

Temas como los Juegos Olímpicos de Invierno realizados en Sochi, Rusia, donde se gestaron temas controversiales, así como la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil, junto con todos los acontecimientos que se ligaron al mismo evento, en especial la escuadra alemana por obtener el campeonato, han formado parte de lo que los usuarios de Internet han buscado en Wikipedia.

Por otro lado, las protestas a nivel mundial como la Revolución de los Paraguas en China y las marchas en México por el caso del secuestro de los 43 estudiantes de Ayotzinapa #TodosSomosAyotzinapa #YaMeCansé, también han sido parte del recuento de la popular enciclopedia en línea.

Ice Bucket Challenge, la campaña a favor de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, o ALS por sus siglas en inglés), se ha posicionado como la más viral de los últimos tiempos, pues a ella se sumaron infinidad de personalidades de diferentes rubros y de todo el mundo, desde Bill Gates, el hombre más rico del mundo, hasta famoso de la farándula.

No podemos olvidar uno de los temas que causó controversia y miedo en el planeta, hablamos del virus del 2014, sí el Ébola. Es el patógeno causante de la enfermedad del Ébola, una enfermedad infecciosa muy grave, que afecta tanto a seres humanos como otras especies de mamíferos. Así lo menciona la misma Wikipedia.

Además, como lo menciona shortlist.com, se realizaron más de 100 millones de ediciones en el sitio sobre los múltiples tópicos que se tocaron en los 12 meses más recientes.

Pero para que tú lo veas con tus propios ojos, te dejamos el video que Wikipedia realizó y al que nombró #Edit2014

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto