A principios de 2014, la compañía había anunciado que comenzaría a ofrecer llamadas gratuitas, pero no se había presentado el proyecto en forma, ahora parece que todo está listo para este nuevo servicio.

WhatsApp comenzará con esta idea que la llevará a competir con otros servicios de mensajería instantánea como Telegram, Line y WeChat.

Talvez te interese:

De acuerdo con información del sitio , la noticia se puede anunciar como oficial debido a que en la última versión de beta para Android, publicada el jueves 19 de diciembre, en la sección de ajustes de la aplicación aparecen dos nuevos contadores, al lado de los que muestran el número de mensajes enviados y recibidos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6860","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"695","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"400"}}]]

Dichos contadores estarían para mostrar el registro de llamadas entrantes y salientes desde la aplicación, además del consumo de datos que se produce al realizar éstas; las comunicaciones serán realizadas a través de Internet, en lo que se conoce como VoIP, por lo cual serán gratuitas e independientes del costo que tenga en usuario con la línea telefónica que le provee servicio.

Para comprobar cómo funcionaría esta innovación de WhatsApp tienes que ser usuario de Android 2.1 como mínimo y acceder a la página del servicio para descargar e instalar manualmente la beta.

Según datos del sitio , aún no hay una confirmación por parte de WhatsApp, acerca de la fecha en la que serán lanzadas las llamadas, sin embargo, esto rompería con el mercado de la telefonía, tal como lo hizo con los SMS.

Google News

TEMAS RELACIONADOS