Como ya es costumbre, Facebook siempre se encuentra buscando la innovación en las redes sociales, y es que siendo una de las más importantes de la actualidad, definitivamente tiene que hacer algo para convertirse en la primordial.

Hoy en día, han decidido buscar su innovación nada más y nada menos que con las fotografías y todas aquellas personas que gustan de consumir alcohol y después se arrepienten por publicar ciertas fotos que los “queman” con sus contactos, entre los cuales generalmente, existen familiares, amigos, compañeros de trabajo y hasta jefes.

Según información de , para evitar eso, sólo es necesario beber con moderación y mantenerse alejado del móvil, pero esto no es siempre tan evidente; por lo que pronto puede haber una solución a estos problemas.

Y es que la famosa red social, cuenta con un "laboratorio de inteligencia artificial" bajo el mando del investigador Yann LeCun. Según explicó a la revista Wired, su intención es crear una especie de asistente digital capaz de analizar todas las fotos que deseas publicar en Facebook y determinar mediante el examen de tu cara si pareces o no borracho.

Para conseguir un servicio como este, Facebook necesitará crear una herramienta capaz de reconocer el contenido de las fotos hasta tal punto que pueda distinguir entre nuestra cara cuando estamos borrachos y cuando estamos sobrios. Se trataría de un paso más en la tecnología con la que la red social ya ha conseguido un potente reconocimiento facial capaz de ayudarnos a etiquetar correctamente a cada uno de nuestros amigos en las fotos que subimos, así lo menciona .

Se especula que este asistente de Facebook puede intentar impedir estas situaciones con un mensaje como “¿Estás seguro de que quieres que tu jefe y madre vean esto?”; sin embargo, la red social no te impediría publicar dicha imagen, pero te podría sugerir que, quizá, lo más recomendable es no compartirlas con algunos de tus contactos y sí con un grupo que se llame, por ejemplo, "amigos cercanos"…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6646","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"450","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"450"}}]]

¿Crees que esta aplicación pueda ser útil?

¿Te gustaría utilizarla?

Google News

TEMAS RELACIONADOS