Cuando esperas una llamada importante, nunca falta que se te apague el celular. Necesitas un dato y no traes pila, checas tu correo y no tienes Internet. Hay muchos mitos que se han formado en torno a las batería de los móviles, pero no necesariamente tendrás que ir corriendo a comprar otra pila o ponerte histérico con la compañía de teléfono en dónde lo adquiriste; puedes seguir estas recomendaciones para recargarlo más rápido.

¿La forma en que cargas tu celular regularmente, es cómo la pila responder? Sí, es decir si no lo cargas correctamente, la batería no se llena con la energía necesaria para poder funcionar durante las horas que requieres.

Además, si estás escuchando música o te mantienes conectado permanentemente a dispositivos como Bluetooth, es más fácil que se gaste la batería y más si tu dispositivo aún no es un teléfono inteligente, así lo señala el portal mundoextreme.com

Por eso De 10.mx te dice cómo puedes cargar tu móvil en 10 fáciles pasos. ¡Pon mucha atención!

¿Tu teléfono se descarga rápidamente? ¿Cómo sueles cargarlo?

Carga tu celular apagado. Será más fácil que cargue rápido si no estás usándolo al momento de conectarlo a la energía eléctrica. No seguirá consumiendo pila si no lo utilizas cuando está recargando.

No lo uses. Si es necesario que lo dejes prendido, no lo utilices, es decir no cheques tus redes sociales o busques datos, pues si lo haces seguirá gastando la poca pila que estás intentando que guarde.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"3473","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"400","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Conéctalo a la fuente de luz. La mejor forma de cargar un teléfono es enchufarlo directamente a la energía eléctrica, no a la computadora, pues ésta está haciendo funciones más importantes y hasta el final carga a tu teléfono indirectamente.

Aguas con la luz solar. ¿Te ha pasado que olvidas el teléfono en el auto y se quedó en pleno rayo de sol? Los cambios bruscos de temperatura hacen que el celular se dañe, pues el equipo debe permanecer en un clima medio.

Si tienes funda. Hay fundas que calientan la batería de tu celular, lo cual también es nocivo para el equipo. Si quieres ahorrare energía, checa si la funda hace que la parte posterior de tu móvil se caliente de más.

Cargarlo en la computadora. Si en este momento no puedes acceder a la energía eléctrica, ten más cuidado. No sincronices la música de tu teléfono con la del ordenador; tampoco dejes a la máquina en estado de bloqueo, esto no deja que la carga sea adecuada.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"3477","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"422","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"550"}}]]

Atenuar la luz de la pantalla. Puedes hacer que el móvil ahorre energía si bajas el brillo de la pantalla, el cual se activa cuando te marcan o llegan notificaciones. Si la reduces podrás tener más pila, para las situaciones necesarias.

Modo avión. Cuando tu teléfono suena también se descarga, trata de ponerlo en modo de avión, de tal forma que las llamadas se registren, pero no interrumpan la carga del celular.

Carga tu teléfono cuando lo necesite. Una buena manera de que el celular cargue sin problemas, es conectarlo a la luz cuando lo necesite; se apagará porque ya no trae batería y entonces sí, lo conectas.

Cierra todas las aplicaciones que no estés ocupando. Mantén solo lo necesario prendido, si no ocupas Internet desconéctate, las fotos, la agenda y todo lo que te quite batería.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"3475","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"400","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Con información de 

Google News

TEMAS RELACIONADOS