Cultura digital

Google recuerda caída del Muro de Berlín con doodle interactivo

La conmemoración del 25 aniversario de la caída del llamado Muro de la vergüenza ha llevado a Google a crear un clip emotivo…
Estephanie Gutiérrez | 9 de Noviembre de 2014 | 13:22

El 9 de noviembre de 1989, la historia de Europa como era conocida, cambió. Un hecho emblemático revolucionó el estado de las condiciones políticas del viejo continente. Ese día cayó el Muro de Berlín, lo cual significó la unificación de Alemania, nación que quedó dividida después de la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con información del sitio rpp.com.pe, Google creó un video para repasar los acontecimientos históricos del evento, todo en un recorrido por varias ciudades alrededor del mundo, tales como Londres, Seúl, Ciudad del Cabo, Madrid, Langeland, Moscú, Buenos Aires, Budapest, Ein Hod (Israel), Mountain View, Estrasburgo, Kiev, Sofía, Washington, Bruselas o Nueva York, y en donde están repartidos pedazos del muro, que además están pintados con graffiti.

Los trozos del Muro de Berlín, que fueron pintados o decorados con motivos alegres y en colores vivos, aparecen en el clip que  termina con un símbolo de paz.

Según datos de portal lavanguardia.com, la música del video fue compuesta por el artista Nils Frahm, quien creció en Alemania y quiso recordar este momento.

Este es el doodle, que ha sido de los más emotivos del Gigante de Internet, que así recuerda la Caída del Muro de la Vergüenza

Comentarios

 

Tienes que ver esto