El término Jedi proviene del universo ficticio de las populares cintas de George Lucas, La Guerra de las Galaxias (Star Wars); basados en diversas tradiciones Célticas y Budistas, estos guerreros tienen una peculiar vocación espiritual y de servicio a la comunidad.

Tantos han sido los seguidores de estos personajes y de las historias que Lucas llevó a la pantalla grande, que hoy, aunque no lo creas, la religión basada en los Jedis sí existe, y tiene más seguidores de los que crees.

Esta "religión" surgió como parte de una broma masiva que se llevó a cabo el censo 2001 de Reino Unido, cuando aproximadamente 400 mil personas dijeron que tenía como creencias los postulados Jedi.

En este sentido, Barney Jones alias "aka Jonba Hehol", declaró que "Algunas personas piensan que es muy interesante, pero mucha otra gente se burla, ya que parece muy friki, pero hemos tenido una buena reacción hasta ahora"

Según la Iglesia Jedi, "algunos se refieren a ella como su dios, otros como una fuerza de vida, pero en la única cosa en que casi todas las religiones están de acuerdo es que existe una fuerza unificadora"; y es que "Star Wars" ayudó a crear la terminología de la religión, pero aún no ha creado la propia fe, aseguran...

"La Iglesia Jedi cree que hay una fuerza poderosa que todas las une todas las cosas en el universo. La religión Jedi es algo innato dentro de cada uno de nosotros, la iglesia Jedi cree que nuestro sentido de la moralidad es innata", se puede leer en su

Finalmente, cabe señalar que esta religión, también conocida como Jedismo, no ha sido aún reconocida como oficial en ningún país, sin embargo, en Reino Unido ya existe un código propio para poder procesarla durante sus censos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"2742","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"404","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"550"}}]]

Y tú ¿qué piensas de esta "religión"?

¿Te gustaría formar parte de ella?

¿Conoces a alguien que se haya declarado creyente Jedi?

Con información de , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS