Gracias a un sensor de alcohol, un medidor de hidratación, acelerómetro y giroscopio para detectar cuándo una persona está borracha, se ha dormido o ha perdido el conocimiento, este nuevo gadget se ha convertido en uno de los más renombrados de los últimos días, y es que esta pulsera incluye un localizador que se puede asociar con Facebook y demás redes sociales para tu seguridad.

Seis estudiantes de la Universidad de Washington son los creadores de este accesorio llamado , que fue presentado en la Feria Microsoft Research Design Expo 2014, donde se presentaron varios proyectos tecnológicos que serán lanzados próximamente, así lo menciona Geekye.

Este invento ha tenido un gran éxito, tanto que ha llevado a sus creadores a ganar el premio a Mejor Concepto por parte de Microsoft Designs, y es que, el gadget ayuda a prevenir el alcoholismo y sus grandes consecuencias en cualquier persona.

El portador de la pulsera también deberá contribuir porque este invento tampoco es mágico. Por ello, cada cierto tiempo deberá pulsar un botón para actualizar su estado y que el sistema no se quede automáticamente bloqueado, así lo menciona 

Según información de Computer Hoy, la pulsera Vive también sirven para hacer amigos. Si conoces a alguien que te cae bien, basta con chocar las pulseras para intercambiar los perfiles de Facebook y otras redes sociales, aunque ambas personas tendrán que aprobar más tarde esa relación desde una app, antes de poder consultar los perfiles completos.

Finalmente, cabe mencionar que la pulsera inteligente aún no se encuentra a la venta, pero se espera que antes de que acabe el año se pueda adquirir, con el fin de ayudar en la lucha contra el alcoholismo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"843","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"368","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

¿Utilizarías esta pulsera?

¿Crees que es útil para los jóvenes que toman en exceso?

TARJETA:

Google News

TEMAS RELACIONADOS