Tener un teléfono inteligente es genial, pero cuando llegó una linda voz que además se encarga de hacerte la vida más fácil, los compradores de reaccionaron aun con mayor entusiasmo. Siri es el nombre del robot al cual se le pueden dar órdenes, las que uno desee.

Pero a veces es tanto lo que hace un smartphone por ti que los resultados pueden no ser tan satisfactorios como uno quisiera, pues no aprovechamos al máximo las capacidades del asistente que puede ayudarnos a hacer lo que queramos, incluso un homicidio, si eso es lo que necesitamos ¡Ah, no verdad!

De acuerdo con información del sitio  lo primero y más importante es familiarizarte con la aplicación, luego acceder a la lista de comandos en los cuales hallarás dos opciones: Una es tocar el botón (i) que se encuentra en la esquina superior derecha y la otra es preguntarle directamente a Siri “¿Qué puedes hacer?”. Cualquiera de las dos desplegará las mismas acciones.

Estas son algunas de las acciones que Siri puede hacer por ti, dale clic a la galería que tiene para ti y seguro no sabías…

1. Llamar

Si el nombre de tu contacto o el número que estás buscando está en tu lista de favoritos, Siri marcará de inmediato, si no lo hace te preguntará a quien llamar y sólo tienes que indicarle el nuevo número a introducir.

2. Abre lo que necesites

Solo necesitas darle el comando para que active la aplicación y te podrá abrir carpetas de música, video, mensajes, fotos, lo que necesites.

10 cualidades de Siri que seguro no estás aprovechando
10 cualidades de Siri que seguro no estás aprovechando

Imagen de Jan Vašek en Pixabay

3. Envío de mensajes

¿Es súper urgente que mandes un mensaje a uno de tus contactos? Sólo necesitas darle la orden en voz de alta como por ejemplo “Dile a XX que me llame” ella lo hará sin chistar.

4. Deportes

Si eres fanático de los deportes solo necesitas pedirle a Siri que te de los últimos resultados del béisbol, el fútbol americano, el básquet o el soccer. Solo necesitas decirle en voz alta la palabra deportes y luego el de tu preferencia.

5. Mapas

Si no eres tan bueno con los mapas o siguiendo las rutas, esta es una buena opción para ti, pues con solo introducir el comando “Dime cómo llegar a…” te dará la mejor ruta para que ubiques el destino de tu elección.

6. Redes sociales

Puedes ordenarle que publique estados en tu nombre, por ejemplo, en Twitter o en Facebook, solo necesitas decirle que es lo que quieres poner en alguno de tus posts.

7. Reservar restaurantes

Seguro se te olvidó hacerlo y tu novia te va a matar. Bueno, tenemos la solución para ti. Sólo debes darle la orden de buscar el nombre del lugar al que quieres ir y de ahí te dará la dirección, el teléfono y el sistema de reservación.

10 cualidades de Siri que seguro no estás aprovechando
10 cualidades de Siri que seguro no estás aprovechando

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

8. Despertador

Si te resistes a despertar cuando suena tu alarma, ya tienes a alguien que lo haga. Siri activará el despertador son sólo ordenarle “Levántame a las 5 de la mañana”

9. Notas

No siempre puedes tener a la mano donde anotar y Siri puede darte una buena respuesta cuando lo necesitas. Solo debes decirle lo que quieras que anote, por ejemplo “El viernes es cumpleaños de Toño”. Siri guardará la información necesaria.

10. Lo que quieras saber

Seguro habrá muchos días en los que estés muy aburrido o sólo en el tráfico, si no tienes nada que hacer y quieres filosofar con alguien, pregúntale a Siri sobre la razón de la vida. Seguro las repuestas serán divertidas.

TARJETA:

Google News

TEMAS RELACIONADOS