Cultura digital

17 años después de fundar Google, lo convierten en Alphabet

El gigante de la tecnología y la web, fue instituido el 4 de septiembre de 1998; hoy está a punto de dar uno de los cambios más importantes en su historia...
Julieta Ruiz | 4 de Septiembre de 2015 | 07:45

¿Quién no conoce Google? En la actualidad, esta es una de las mejores y más importantes empresas, especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Larry Page y Sergey Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996, cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. El nombre original del buscador era BackRub, pero en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados por el término matemático "gúgol" que se refiere al número uno seguido por 100 ceros, en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web.

Page y Brin fundan el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc., que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente.

Sin embargo, después de 17 años de funcionar como Google y debido a que la marca estaba posicionada como un buscador de la web, Larry Page y Sergey Brin decidieron hacer un conglomerado con todos y cada uno de los productos de Google, y cambiarle el nombre; dando así vida a Alphabet, fundada el 10 de agosto de 2015.

En este sentido, en De10.mx hemos retomado información publicada por ElMundo.es, la cual intenta colocar cada uno de los negocios de esta empresa en una letra del alfabeto, y te invitamos a que le eches un ojito en la siguiente fotogalería…

Con información de ABC, El Universal, BBC ElMundo.es

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto