Cultura digital

10 trucos para dominar y sacarle más provecho a Skype

Ante la cuarentena por coronavirus, muchas empresas y escuelas llevan a cabo sus actividades con Skype… ¡Aquí te enlistamos todos sus beneficios!
Carolina Mejia | 26 de Marzo de 2020 | 04:00
10 trucos para aprender a usar skype
Foto: Facebook Skype

Debido a la cuarentena por coronavirus (Covid-19), los trabajos y escuelas están empleando herramientas como Skype para realizar sus actividades de forma remota. Si es tu primera vez utilizando esta aplicación, no te preocupes, en De10.mx te mostraremos paso a paso cómo explotarla al máximo. 

¿Cómo crear una cuenta en Skype?

Debes descargar Skype en tu computadora e instalarlo. Para crear una nueva cuenta, deberás registrarte con un tu nombre de Skype, correo electrónico o número de teléfono y una contraseña. Se abrirá otra pantalla para que des información como tu edad, nombre y ubicación.

A continuación, te llegará un código de verificación al correo o número que hayas registrado y se te pedirá verificar un código CAPCHA. El paso final es hacer clic en “Crear cuenta”.

Si ya estás listo y tienes hecha tu cuenta, te presentamos 10 trucos de Skype para aprovechar esta herramienta al máximo en el home office.

 

1. ¿Cómo encontrar contactos en Skype?

Luego de que inicies sesión, puedes importar automáticamente los contactos de tu cuenta de Microsoft. Si no encuentras a alguien, debes ir a la esquina superior izquierda de tu pantalla y buscar por su nombre de Skype o correo a la persona que quieras.

Recuerda verificar que sea la persona correcta usando su foto de perfil e información de contacto. Cualquier persona con la que inicies un chat se agregará a tus contactos. 

2. ¿Cómo crear un chat de texto en Skype?

Selecciona la persona con la que quieras chatear y se abrirá una ventana de conversación. En la parte inferior de este panel encontrarás un recuadro que dice “Escriba un mensaje”, donde puedes escribir lo que desees decir y después haz clic en la flecha de enviar (en el lado derecho) para mandarlo.

Foto: Skype

 

3. ¿Cómo hacer una llamada de voz en Skype?

Si planeas usar audífonos o micrófono, conecta los accesorios y espera hasta que Skype los haya reconocido. Puedes verificar que estén correctamente configurados en la opción “probar audio” en el menú de configuración.

Después selecciona a la persona con la que quieres hablar y haz clic en el teléfono en la esquina superior derecha.

4. ¿Cómo hacer una videollamada en Skype?

Asegúrate de que tu cámara funcione probándola en el menú de configuración. Si estás listo, selecciona el contacto con el que quieras hablar y haz clic en el ícono de la cámara (esquina superior derecha). Mientras realices la llamada, en la esquina inferior derecha se mostrará una versión en miniatura del video que tú estás proyectando.

Foto: Skype

5. Agregar contactos como favoritos en Skype

A medida que comiences a trabajar con Skype, habrá contactos con los que interactúes más seguido, por lo que puedes marcarlos como favoritos. Para hacerlo, simplemente haz clic derecho sobre el contacto y selecciona “Agregar a favoritos”.

10 pasos para crear una cuenta de correo Hotmail y maximizar su uso

 

6. ¿Cómo crear una conversación grupal en Skype?

En el menú de la columna izquierda, haz clic en “Nuevo chat” y selecciona la opción de conversación grupal. Después podrás ponerle un nombre a este chat compartido y escoger una fotografía de perfil para el grupo.

Foto: Skype

 

7. Realizar llamadas a teléfono fijo o móvil desde Skype

Por medio de Skype, puedes realizar llamadas a teléfono fijo o móvil. Debes ir al menú de configuración y seleccionar la opción “Skype a teléfono”. Después, deberás comprar un plan mensual o abonar crédito a tu cuenta para poder realizar la llamada.

8. Enviar un mensaje de video en Skype

Si no quieres iniciar una videollamada, también puedes enviar un mensaje de video a tus contactos. Para lograrlo, haz clic en los tres puntos que aparecen en la esquina inferior del chat y selecciona “enviar mensaje en video”. Después, deberás seleccionar el botón rojo para comenzar a grabar y finalmente enviar tu video pregrabado.

Foto: Skype

 

9. Hacer una encuesta en Skype

Si quieres saber la opinión de tus contactos en una conversación grupal acerca de cierto tema, puedes crear una encuesta rápida y ver los resultados en tiempo real. Debes hacer clic en los tres puntos al lado del chat y seleccionar la opción de encuesta.

Skype te pedirá que rellenes las opciones de la encuesta y fijes su vencimiento. Cuando termines de crearla y la envíes a la conversación, los demás participantes la verán de inmediato y podrán empezar a votar.

10. Bloquear un contacto en Skype

Si ya estás harto de que cierta persona te contacte por Skype, puedes bloquear su contacto. Ve hasta tu lista de contactos y selecciona con el clic derecho la opción para ir a su perfil. Hasta abajo del perfil encontraremos la opción para “bloquear a este contacto” o reportar abuso de su parte.

 

Con información de Digital Trends

 

TARJETA:

Comentarios

 

Tienes que ver esto