Cultura digital

10 transformaciones increíbles de cosplayers

Aunque la mayoría lo hace por diversión, algunos han conseguido crear una carrera de su afición al cosplay… ¡No te pierdas estas fotos!
Carolina Mejia | 14 de Junio de 2019 | 05:00

Desde los noventas, el cosplaying se ha hecho cada vez más popular en todo el mundo, pero nada se compara con el nivel que ha alcanzado en Asia. El término cosplay combina las palabras costume (disfraz) y play (juego) y básicamente describe a aficionados que se disfrazan de sus personajes favoritos.

El grado de elaboración de estos disfraces varía y aunque algunos lo ven como un hobby, otros le invierten más tiempo y dinero al grado de volverlo una carrera. De hecho, hay personajes que tienen un “cosplayer” oficial.

Esta moda inició en los años 30, y en un inicio no requería que los participantes imitaran completamente a un personaje específico, sino que solo se trataba de usar atuendos acorde al “género” que más les gustara.

Actualmente los cosplayers han convertido este hobby en todo un arte. Para muestra, basta ver a las personas de carne y hueso debajo del disfraz que usan en convenciones y eventos de fans.

10 cosplay caseros que demuestran el verdadero ingenio humano

En Twitter, recientemente se hizo tendencia el hashtag #レイヤーのオンとオフ, traducido como “encima y debajo de la capa". En este TT los cosplayers asiáticos demostraron como lucen en realidad sin sus disfraces y las transformaciones te dejarán sin palabras.

Para que quedes con el ojo cuadrado ¡Checa nuestra #GaleríaDe10!

Con información de Business Insider y Bored Panda

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto