Cultura digital

10 redes sociales que triunfaron y después murieron

Para algunos es casi imposible imaginar la vida sin Twitter o Facebook, pero hay redes que fueron pioneras y hoy nadie las recuerda
Maricela Flores | 1 de Marzo de 2019 | 07:00
redes sociales, desaparecieron, pioneras, comunicación, internet, online, apps, éxito, compañías, Google, Vine, Facebook, Twitter, interacción, usuarios, perfil,

Las redes sociales llegaron a nuestras vidas como un fenómeno muy innovador, capaz de conectarnos con personas a kilómetros de distancia e iniciando una revolución en la sociedad del siglo XXI.

Actualmente, cada uno de nosotros tiene como mínimo dos o tres redes sociales. El éxito de Facebook, Instagram o de Twitter inspiró a otras compañías a lanzar sus propios productos, pero lamentablemente, no todos pudieron gozar del éxito de este tipo de plataformas.

En De10.mx nos echamos un clavado al pasado y recordamos aquellas redes sociales que lucharon por subsistir, pero murieron en el intento...

Te puede interesar: 10 errores comunes que debes evitar en tus redes sociales

1. Vine

Esta red era particular, ya que solo podían compartirse videos de seis segundos de duración. Fue desplazada por su hermana menor, Periscope, en la que puedes hacer transmisiones en vivo.

(Foto: vine.co)

2. Fotolog

Esta red apareció en el 2002 y te permitía subir una foto al día. En 2016 cerró de manera oficial, aunque hace un año regresó en forma de app.

(Foto: Wikimedia Commons)

3. MySpace

Se creó en 2003 y tuvo más de 200 millones de usuarios, gracias a que podías compartir música, subir fotos y publicar como en una especie de “blog”. Fue de las más utilizadas en el mundo, entre 2005 y 2008 y, aunque no ha cerrado por completo, frente a Facebook no tiene oportunidad.

(Foto: Wikipedia)

4. Hi5

Fue lanzada en 2003 y en cuatro años logró acumular más de 70 millones de personas activas. Podías crear un perfil, ponerle un tema, subir fotos y escribir a tus contactos. Pero la aplastante llegada de Facebook hizo que todos la abandonaran.

(Foto: Wikipedia)

5. Windows Live Messenger

Seguro recuerdas la típica frase: "¡Agrégame al messenger!" En su apogeo, en el 2005, alcanzó más de 330 millones de usuarios a nivel mundial. La comunicación era inmediata y los “zumbidos” hacían todo más divertido, pero desapareció en el 2012.

(Foto: Wikipedia)

6. Orkut

Antes de que Facebook se convirtiera en el amo y señor de las redes sociales, Orkut le abrió el camino. La plataforma promovía las relaciones entre conocidos (o no) y la creación de comunidades según sus temas de interés. En 2012 fue comprada por Google, que la cerró dos años después.

(Foto: Flickr)

7. Google +

Esta red nació en el 2011, pero jamás llamó la atención masivamente, porque su uso está más relacionado a lo laboral que a las relaciones personales. Es por ello que fue incomprendida y simplemente, abandonada.

(Foto: Public Domain Pictures)

8. Metroflog

En 2008 era toda una sensación entre los adolescentes. Fue creada para hacer competencia a Fotolog, pues era una red para compartir imágenes, pero al no alcanzar el éxito deseado, cerró en 2015, aunque la página no ha sido desaparecida por completo.

(Foto: Wikipedia)

9. Itunes Ping

Esta red desapareció en 2012. Había sido desarrollada para conectar a los artistas musicales con sus seguidores; estos últimos también tenían un sitio donde compartir sus canciones favoritas mediante iTunes. Hoy, es considerado un fracaso de Apple.

(Foto: Flickr)

10. Gowalla

Durante algún tiempo fue la alternativa a Foursquare. Pese a las buenas críticas que recibió por su diseño y las facilidades para agregar contactos, le dejó el camino libre a su competencia en el 2012.

(Foto: Wikipedia)

Con información de El Mundo, Nicestream y Actualidad RT

Te puede interesar este video:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto