Facebook es una compañía que nos tiene en sus manos, nuestra información, lo que hacemos y dejamos de hacer, los momentos tristes o felices de la vida, de todo es dueña la red social. Nacida como un proyecto escolar, la empresa de Mark Zuckerberg se ha encargado de decirnos el por qué si y por qué no de tener una cuenta.
Si eres usuario sabes que puedes acceder a lo que está haciendo uno de tus amigos, enterarte de lo que está pasando en la vida de uno de tus contactos con quien hace tiempo no hablas, felicitar en su cumpleaños a otro más, o etiquetar en las fiestas a los chicos con quienes sales. Hasta ahí todo va bien, pero ¿qué pasa con los datos y tu información personal?
Este es según el portal piensaesgratis.com, uno de los puntos más difíciles y álgidos de la red social es que nadie sabe en verdad qué pasa con tus datos, quién tiene acceso a ellos, lo cual cobra relevancia cuando vivimos en un mundo en el que el robo de identidad es un delito muy común.
Lo aceptamos, es cierto que la información pueda ser algo paranoica, pero precisamente por ello es que debes tomarla en cuenta.
¿Quieres decirle adiós a Facebook? Te decimos por qué sí…