Iniciando el 2020, millones de usuarios de WhatsApp comenzaron a recibir un aviso en el que se les pedía aceptar sus nuevos términos y condiciones antes del 8 de febrero, si es que querían seguir usando la aplicación de mensajería instantánea.
Lo que generó polémica es que la política señalaba que los datos se compartirían con Facebook, lo quiera o no el usuario.
Ante este anuncio, millones de usuarios de WhatsApp comenzaron a abandonar la aplicación y migraron a Telegram, app desarrollada por Pável Dúrov, conocido como el “Zuckerberg ruso”, y su hermano Nikolái. En solo 72 horas, registró 25 millones de usuarios nuevos.
Bajo este panorama las políticas de WhatsApp fueron modificadas y muchos las aceptaron con tal de no abandonar la app donde tienen a la mayoría de sus contactos. No obstante, desde ese momento Telegram tuvo gran relevancia en la comunicación de las personas, pues se colocó como la aplicación suplente en caso de que WhatsApp quiera lucras, aún más, con los datos de sus usuarios.
Otro punto relevante, es que durante este 2021 WhatsApp y en general las redes sociales de Mark Zuckerberg: Facebook, Instagram y Messenger, han tenido diversas fallas, la más relevante es la caída de estas aplicaciones el lunes 4 de octubre, pues alrededor de las 10:30 de la mañana, los usuarios comenzaron a reportar fallas, las cuales se prolongaron durante horas.
Ante esta situación muchos desempolvaron Telegram y comenzaron a usarla, pues la vida no para aunque WhatsApp esté en el piso.
Aunque Telegram es similar a WhatsApp, la verdad es que brinda otras funciones útiles que no están disponibles en la app de Zuckerberg. Aquí en De10.mx te contamos sobre las ventajas que tiene la app rusa… ¡Toma nota!
(Foto: Pexels)
Esta app te permite crear un nombre de usuario que bastará para que otros usuarios te encuentren en la app. El número de teléfono solo es necesario para registrarse o iniciar sesión.
Puedes editar cualquier mensaje que hayas enviado tanto en chats privados como en grupo, solo tienes que pulsar el mensaje y elegir la opción “Editar”. Toma en cuenta que esta opción solo está disponible por 48 horas.
Leer más: Telegram y WhatsApp, sus diferencias y similitudes
Estos chats incluyen una serie de protecciones adicionales para brindar más seguridad: todos los mensajes tienen cifrado de extremo a extremo y no se pueden reenviar. Puedes configurarlos para que se autodestruyan después de cierto tiempo y si la persona con la que estás mensajeando toma una captura de pantalla, te llegará una notificación.
Telegram tiene un sistema de envío de archivos sin compresión. Al seleccionar las fotos y videos que quieres enviar, seleccionas la opción “Enviar como archivo” y la otra persona los recibirá en formato completo, no comprimido.
Los canales son como chats con un número ilimitado de suscriptores, donde solo los administradores pueden publicar mensajes, mientras que el resto de los usuarios solo pueden leerlos y compartirlos.
(Foto: Pixabay)
Si recibiste un mensaje largo y poco informativo, puedes pulsar el botón 2x, en la esquina superior derecha y reproducirlos a doble velocidad.
En Telegram puedes borrar ese mensaje que te arrepentiste de enviar y sin informar a la otra persona que fue eliminado.
Leer más: Los 10 mejores memes de la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp
Puedes borrar conversaciones enteras, tanto en tu dispositivo como en el de la persona con la que estás mensajeando. Aunque solo está disponible para conversaciones privadas.
Cuando reenvías un mensaje en WhatsApp, no aparece el nombre del autor, pero en Telegram sí, incluso muestra un enlace a su contacto. Si no quieres que tus mensajes reenviados sean enlazados a tu cuenta, puedes configurarlo desde el menú de Ajustes.
Telegram te permite buscar usuarios y grupos públicos cercanos a ti. Hay que aclarar que tu cuenta no es visible para otros usuarios por geolocalización, a menos que lo modifiques manualmente.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
TARJETA: