17 / junio / 2021 | 18:37 hrs.

10 razones para dejar WhatsApp y usar Telegram

Si la polémica generada por WhatsApp te tiene indeciso sobre cambiar de aplicación, aquí te decimos por qué Telegram es mejor… ¡Toma nota!

Maricela Flores 25/01/2021 13:05 Actualizada 14:40
10 razones para dejar WhatsApp y usar Telegram

Iniciando el 2020, millones de usuarios de WhatsApp comenzaron a recibir un aviso en el que se les pedía aceptar sus nuevos términos y condiciones antes del 8 de febrero, si es que querían seguir usando la aplicación de mensajería instantánea.

Lo que generó polémica es que la política señalaba que los datos se compartirían con Facebook, lo quiera o no el usuario.

Ante este anuncio, millones de usuarios de WhatsApp comenzaron a abandonar la aplicación y migraron a Telegram, app desarrollada por Pável Dúrov, conocido como el “Zuckerberg ruso”, y su hermano Nikolái. En solo 72 horas, registró 25 millones de usuarios nuevos. 

Aunque Telegram es similar a WhatsApp, la verdad es que brinda otras funciones útiles que no están disponibles en la app de Zuckerberg. Aquí en De10.mx te contamos sobre las ventajas que tiene la app rusa… ¡Toma nota!

10 ventajas de Telegram sobre WhatsApp 

10 razones para dejar WhatsApp y usar Telegram

(Foto: Pexels)

1. No comparte tu número de teléfono con tus contactos

Esta app te permite crear un nombre de usuario que bastará para que otros usuarios te encuentren en la app. El número de teléfono solo es necesario para registrarse o iniciar sesión.

2. Puedes editar mensajes enviados

Puedes editar cualquier mensaje que hayas enviado tanto en chats privados como en grupo, solo tienes que pulsar el mensaje y elegir la opción “Editar”. Toma en cuenta que esta opción solo está disponible por 48 horas.

Telegram y WhatsApp, sus diferencias y similitudes

3. Chats secretos

Estos chats incluyen una serie de protecciones adicionales para brindar más seguridad: todos los mensajes tienen cifrado de extremo a extremo y no se pueden reenviar. Puedes configurarlos para que se autodestruyan después de cierto tiempo y si la persona con la que estás mensajeando toma una captura de pantalla, te llegará una notificación.

4. Envía fotos y videos sin perder calidad

Telegram tiene un sistema de envío de archivos sin compresión. Al seleccionar las fotos y videos que quieres enviar, seleccionas la opción “Enviar como archivo” y la otra persona los recibirá en formato completo, no comprimido.

5. Crea y sigue canales

Los canales son como chats con un número ilimitado de suscriptores, donde solo los administradores pueden publicar mensajes, mientras que el resto de los usuarios solo pueden leerlos y compartirlos.

10 razones para dejar WhatsApp y usar Telegram

(Foto: Pixabay)

6. Reproduce audios y videos a mayor velocidad

Si recibiste un mensaje largo y poco informativo, puedes pulsar el botón 2x, en la esquina superior derecha y reproducirlos a doble velocidad.

7. Borra mensajes cuando quieras

En Telegram puedes borrar ese mensaje que te arrepentiste de enviar y sin informar a la otra persona que fue eliminado.

¡Olvida WhatsApp! Facebook Messenger es la app que debes eliminar de tu celular

8. Elimina conversaciones para todos

Puedes borrar conversaciones enteras, tanto en tu dispositivo como en el de la persona con la que estás mensajeando. Aunque solo está disponible para conversaciones privadas.

9. Controla los reenvíos

Cuando reenvías un mensaje en WhatsApp, no aparece el nombre del autor, pero en Telegram sí, incluso muestra un enlace a su contacto. Si no quieres que tus mensajes reenviados sean enlazados a tu cuenta, puedes configurarlo desde el menú de Ajustes.

10. Grupos de geolocalización

Telegram te permite buscar usuarios y grupos públicos cercanos a ti. Hay que aclarar que tu cuenta no es visible para otros usuarios por geolocalización, a menos que lo modifiques manualmente.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios