Es una tendencia, es viral, las tiendas del Starbucks se están abarrotando por los seguidores ávidos de probar una bebida que nos demuestra las mieles de la publicidad y por supuesto las redes sociales en la generación millennial.

El producto “Unicorn Frappuccino” es una creación de Starbucks y estará disponible hasta el 27 de abril o hasta agotar existencias. Te podemos decir que es una bomba de sabor, tiene mango, vainilla, chocolate, caramelo, polvo azul, polvo rosa, fruta de la pasión, crema batida y la idea es que va cambiando de color y sabor mientras lo tomas: el sabor es dulce al principio y luego ligeramente amargo. Durante su primer día de venta en la Ciudad de México, literalmente se acabó.

Pero ¿por qué estamos vueltos locos con eso? Todo inició con la llamada comida unicornio, una afición que hizo a los usuarios de Instagram comenzar a subir imágenes de comida, pasteles hechos con colores que imitaban al ser mítico. Todo comenzó con algunas recetas de colores, luego las tostadas unicornio, más tarde el chocolate caliente unicornio, los helados y más, pero no se trata únicamente de comida.

De acuerdo con la , la moda unicornio comenzó en el rubro de la belleza, según describe la periodista de temas de belleza Cheryl Wischohover, el unicornio se convirtió en el ideal de belleza. Por ellos las chicas comenzaron a usar tintes de colores pasteles brillantes, colores de arcoiris, colores matizados en el maquillaje. Así marcas como Unicorn Lashes, Lime Crime y Tarte Cosmetic comenzaron a vender sombras, lápices labiales, uñas y esmaltes con tonalidades “unicornio”.

No hay una fecha exacta en que la tendencia nació, pero representa un cambio significativo, pues desde la Antigüedad y hasta la Edad Moderna, los unicornios eran asociados con bestias fieras y poderosas, pero algunos mitos los representaban como protectores de mujeres jóvenes, se creía que ante su fuerza, solo las mujeres vírgenes podían domarlos.

10 productos para seguir la fiebre de la “moda unicornio”
10 productos para seguir la fiebre de la “moda unicornio”

Poco a poco, las criaturas fueron despojadas de su naturaleza masculina para ser compañeros de juego de las niñas y en ello tuvo mucho que ver Disney, que en la cinta Fantasía, de 1940, mostraba unicornios de colores azul, rosa, lavanda y cuernos de oro.

El hashtag #unicornmakeup tiene más de 10.000 posts en Instagram; #unicornbrushes, más de 17.000; y #unicornhair, más de 300.000.

Según Google Trends, las búsquedas de la palabra "unicornio" o de conceptos relacionados como "maquillaje de unicornio" alcanzaron en abril de 2017 el punto más alto de los últimos cinco años, en países como Nepal, Reino Unido, Australia, Singapur, Estados Unidos, India, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, entre otros.

Pero ¿qué tiene el unicornio ?

De acuerdo con Skye Alexander, autora del libro "Unicornios: mitos, leyendas y saber", el misterio y magia de los unicornios explica que tradicionalmente se han representado como seres protectores, independientes, que no se atan a las normas de la sociedad, por ello las mujeres independientes y de espíritu libre se identifican y lo expresan con estas modas.

Ahora, con el lanzamiento de la bebida de Starbucks, la tendencia de los unicornios está en su punto más alto en la generación Millennial, pero no es el único producto que se vende con esta tendencia y en este conteo te presentamos otros 10 que seguro necesitas si eres amante de estos seres.

Con información de

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