25 / septiembre / 2021 | 10:35 hrs.

10 personas que pasaron de ser desconocidas a Top Models

Pocas veces imaginamos el valor que puede tener una simple fotografía, pero a varios de estos jóvenes les cambió la vida

Maricela Flores 30/10/2016 06:30 Actualizada 15:47

Vendedor de zanahorias o de té, ¡no importa! Independientemente de la actividad que realizaban estas personas, su vida dio un giro de 180 grados gracias a una foto inesperada.

Hoy son la imagen de las marcas de moda, aunque seguramente nunca pensaron siquiera en pisar las pasarelas en las que hoy se desenvuelven. Parece mentira, pero gracias al clic de una foto en el momento justo, panaderas, albañiles y hasta ex presidiarios, salieron del anonimato para trabajar al lado de los mejores diseñadores en el mundo.

Tal vez muchos añoran ese chispazo de suerte que les venga a cambiar la vida de la noche a la mañana. En De10.mx recopilamos algunos de los modelos que dejaron de ser unos completos desconocidos, gracias a una foto.

1. Arshad Khan

Es el caso más reciente. Ese joven pakistaní de 18 años dejó su trabajo como vendedor de té en un mercado de Islamabad, por un jugoso contrato como modelo. ¿La culpable? La fotógrafa Jiah Ali, quien difundió en redes sociales la imagen de Khan durante su jornada laboral. La foto donde destacan sus ojos azules se hizo viral y ahora es imagen de una marca de ropa.

2. Olajumoke Orisaguna

Esta nigeriana se dedicaba a vender pan por las calles de la capital, Lagos. Pero un buen día, el fotógrafo TY Bello, quien realizaba un reportaje sobre moda, le tomó una foto. Ella tiene 27 años y trabajaba para sostener a sus dos hijos. Ahora acaba de firmar su primer contrato con Few Models.

3. Héctor Villalba

Es uno de los pocos modelos latinoamericanos que han desfilado para casas como Giorgio Armani y Dior. En Argentina, le ayudaba a su padre en la albañilería y ahi fue descubierto por una supermodelo, quien lo invitó a su propia agencia. Después viajó a México donde trabajó como cantinero, pero el golpe de suerte llegó cuando fue encontrado por la agencia DreaModels en Hong Kong y despuntó su carrera.

4.John Economou

Él le debe su trabajo en las pasarelas a las modelos Kendal Jenner y Gigi Hadid. A los 20 años llegó a California para probar suerte como modelo, pero no le salió nada bien. Tuvo que vivir cerca de la playa, únicamente con una mochila y una patineta, hasta que estas chicas lo encontraron y le ayudaron a promocionarse.

5. Jeremy Meeks

Seguramente su nombre te suene, ya que en las redes sociales fue catalogado como el preso más atractivo del mundo. La foto que la policía publicó en Facebook para dar con él se hizo viral en cuestión de horas, pues su mirada penetrante y sus tatuajes derritieron a más de una. Tras cumplir una condena de 27 meses de prisión por robo a mano armada, firmó un contrato como modelo.

6. Jeyricks Sigmaton

Este chico vendía zanahorias en Filipinas y llegó a las portadas de las revistas de moda, gracias al apoyo que tuvo en las redes sociales. Una foto totalmente inesperada le permitió a “Carroman” trabajar para marcas como Boardwalk.

7.Cindy Kimberly

Su belleza no pasó desapercibida en Instagram y fue el propio Justin Bieber quien la mostró al mundo. El cantante posteó una imagen de ella en esta red social con la leyenda “Oh, Dios mío, ¿quién es ella?”. Esta imagen le abrió las puertas del modelaje a esta española, trabajando para importantes marcas.

8. Sean O'Pry

Este estadounidense fue descubierto en MySpace, cuando tenía 17 años, por el reconocido estilista Nolé Marín, quien es famosos por participar en programas de moda. Este joven ha desfilado para Yves Saint Lauren y ha ido imagen de Calvin Klein. Además apareció en el video de Madonna “Girl Gone Wild”.

9. Biaggio Ali Walsh

Es nieto de Muhammad Alí, y con tan sólo 17 años, acaba de firmar un contrato con una agencia de modelos. La idea es explotar la imagen del joven y el hecho de que es un buen estudiante y uno de los mejores jugadores de futbol americano de su instituto en Las Vegas.

10. Philippe Dumas

Tiene 60 años y dejó su vida ordinaria para convertirse en modelo. Estudiaba para ser abogado, pero en lugar de ejercer, se dejó la barba larga, y de un día para otro comenzó a trabajar para las agencias más importantes de París. Va al gimnasio, hace pesas y lo complementa con algo de ballet para verse mejor. Es algo así como el abuelo hipster de las pasarelas.

Y ¿Cuál es tu favorito?

Con información de Gonzoo.com, 20minutos.es y Belelú.

Tags

 

Comentarios