Todos hemos tenido un momento “influencer” en el que posamos como modelos para nuestras redes sociales. Pero como todo en la vida, hay límites, y existen personas que NO respetan la naturaleza, las reglas o la convivencia con tal de seguir inflando su popularidad digital.
Cada vez es más común escuchar casos de influencers que se creen intocables o que buscan aprovecharse de su fama para obtener un beneficio. Lo peor es que, a pesar de sus escándalos, muchos siguen acumulando seguidores día con día.
Si no nos crees, a continuación te presentamos a 10 influencers que se pasaron de la raya ¿Qué opinas de su comportamiento?
1. Dejen de balancearse en el Memorial de Auschwitz
En marzo de este año, el Memorial de Auschwitz pidió a sus visitantes ser más respetuosos cuando visitan el lugar. Además, el recinto destacó que se ha hecho viral el posar balanceando el equilibrio allí, sin ningún decoro.
“Recuerda que estás en el sitio donde murieron más de un millón de personas. Respeta su memoria. Hay mejores lugares para aprender a caminar en una viga de equilibrio que el sitio que simboliza la muerte de cientos de miles de personas”, tuiteó la cuenta oficial del recinto.
2. Esos instagrammers que se creen “profundos”
En junio de este año, la modelo Natalie Schlater visitó Bali, en Indonesia. Durante su viaje, compartió una imagen que la muestra en bikini y cuya descripción dice: “Pensando en lo diferente que es mi vida de la del hombre recogiendo en el campo de arroz cada mañana”.
Tras una avalancha de críticas por su desafortunado comentario, la influencer se vio obligada a cerrar su cuenta de Instagram.
Foto: Instagram @natalie_schlater
3. Haciendo yoga en un memorial del Holocausto
Esta chica decidió montarse en un memorial del Holocausto, ubicado en Berlín, para hacer yoga. ¿Su excusa? “El yoga es una conexión con todo lo que nos rodea”, escribió en la foto.
Foto: Reddit u/AWJ07
4. Maltratar la naturaleza por una buena foto
Una chica fue expulsada del Conservatorio de Garfield Park en Chicago, luego de que los elementos de seguridad repetidamente le pidieron no pisar las plantas mientras posaba para una foto. Finalmente, tuvieron que escoltarla a ella y a su fotógrafo fuera del lugar.
Foto: Reddit u/Rainy_Day_
5. Pisotear las flores por una selfie
Un vigilante del Parque Nacional Walker Canyon, en California, usa la cuenta de Instagram @publiclandshateyou para avergonzar a los visitantes que no se molestan en cuidar a la naturaleza con tal de sacar una buena foto para sus redes. En particular, esta cuenta regaña a los influencers que aplastan las flores del lugar durante sus sesiones de modelaje.
6. Una fotografía extremadamente peligrosa
La pareja belga de instagramers, Camille y Jean son mejor conocidos por su usuario en Instagram @backpackdiariez. Aunque muchos admiran las imágenes de sus viajes, recientemente fueron criticados por una imagen en la que se dan un beso colgando de un tren. De acuerdo con los comentarios de sus propios seguidores, estos influencers podrían inspirar a otros a seguir su peligroso ejemplo.
10 influencers que murieron de forma muy trágica
7. Fingiendo un viaje a París
La modelo Johanna Emma Olsson fue duramente criticada por “photoshopear” sus fotografías de un viaje donde fingía estar en París. A pesar de que las imágenes se ven algo falsas, hay algunos de sus más de 500 mil seguidores que la defienden a capa y a espada.
8. El creador de Chernobyl pide respeto por la tragedia
Aunque sea difícil de creer, el sitio de uno de los mayores desastres nucleares de la historia se ha convertido en el set perfecto para muchos influencers. Esta tendencia se ha popularizado tanto que Craig Mazin, uno de los creadores de la serie Chernobyl, publicó el siguiente mensaje en su Twitter:
“Si lo visitas, recuerda que ocurrió una terrible tragedia allí. Compórtate con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron”, tuiteó. Incluso el youtuber mexicano Luisito Comunica ha visitado la zona.
9. La influencer desenmascarada por su propio padre
Esta influencer posteaba fotos donde mostraba su heterocromía, una condición en la que uno de los ojos de la persona tiene un color distinto al otro. Sin embargo, fue exhibida por su propio padre, quien publicó imágenes de la chica cuando era pequeña, para demostrar que sus ojos son completamente cafés.
Foto: Reddit u/Dan6erbond
10. Aprovechando la tragedia por likes
En noviembre del año pasado, durante los incendios en California, Estados Unidos, varios influencers subieron mensajes de apoyo por la tragedia. ¿El problema? En realidad estas imágenes los mostraban en poses sexys, tratando de ganar likes, sin ayudar a las verdaderas víctimas.
Más información...