Cultura digital

10 novedades que Apple presentó en la WWDC 2019

Desde un equipo carísimo que parece rallador de queso hasta la despedida de iTunes... ¡Entérate de todos los detalles!
Carolina Mejia | 4 de Junio de 2019 | 12:07
Apple, novedades, WWDC 2019, innovaciones, iOS, novedades, Mac Pro, iPad, iTunes
Foto: Apple

Como cada año, Apple presentó las novedades de su marca para este año en la WWDC 2019, la conferencia para desarrolladores en San José, California. En esta edición, la empresa tecnológica sorprendió con avances para iOS, nuevos equipos con tecnología de punta y un iPad renovado.

Además, se anunció la despedida de la tienda iTunes, que pronto será reemplazada con tres servicios. Muchos creen que esta medida es la estrategia de Apple para competir con Spotify ¿Crees que sea un acierto?

Si quieres enterarte de todas las innovaciones que se presentaron en esta conferencia sigue leyendo… y comienza a ahorrar en serio para conseguir la nueva Mac.

1. El "rallador de queso" más caro del mundo

La joya de este año fue la nueva Mac Pro, el equipo más potente de Apple hasta la fecha. Puedes equiparlo con un procesador Xeon de hasta 28 núcleos y hasta 1,5 TB de memoria RAM. Además cuenta con la tarjeta aceleradora Afterburner, que puede decodificar hasta 6300 millones de píxeles por segundo.

Este equipo está dirigido principalmente a los creadores que trabajen con video. Su elevado precio inicia a partir de los 6 mil dólares (unos 117,438 pesos) y estará disponible en octubre. Pero lo que más se ha comentado no es su desempeño, sino su peculiar diseño, que se asemeja a cierto utensilio de cocina.

2.  iPadOS

Apple también presentó un nuevo sistema operativo, basado en el iOS pero personalizado para los iPad. Además de trabajar con apps en múltiples ventanas e incluir un teclado flotante, los usuarios de iPad disfrutarán de formas más naturales de emplear el Apple Pencil.

Foto: Apple

3. Adiós a iTunes

En la WWDC 2019 también se informó que iTunes será eliminado gradualmente, para ser reemplazado por tres nuevos servicios. Los archivos adquiridos iTunes no desaparecerán, sino que pasarán a ser administrados por tres apps: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV

Foto: Apple

4. El tráiler de For all mandkind

En la conferencia también vimos el primer avance de la serie original de Apple, For all mandkind. El programa, que se estrenará en otoño de este año, trata sobre una realidad alternativa en la que la Unión Soviética ganó la carrera espacial. 

5. Modo oscuro para el iPhone

Los usuarios de iPhone podrán implementar el Modo Oscuro, un esquema de colores que funciona en todas las apps nativas para mejorar la visualización en ambientes con poca luz. Esta función se podrá programar para encenderse en automático en ciertos momentos del día, como el atardecer.

Foto: Apple

6. Nueva edición de fotos y video

Las fotografías y video en el iPhone estarán organizados de una manera más intuitiva e inteligente para los usuarios. Con solo deslizar el dedo, los efectos se pueden aumentar o disminuir para crear la apariencia perfecta, lo que les da a los fotógrafos, más posibilidades creativas y control sobre sus imágenes. 

 

Foto: Apple

7. Mayor privacidad con Sign In with Apple

En lugar de usar una cuenta de red social o completar formularios, verificar direcciones de email o elegir contraseñas para ingresar a ciertos sitios, ahora podrás usar tu Apple ID para iniciar sesión y Apple protegerá tu privacidad al proporcionarles a los desarrolladores un ID aleatorio único. 

Foto: Apple

8. Mapas renovados

Apple recorrió 6 millones de kilómetros para construir una nueva experiencia en su app de Mapas. Ahora tendrá una cobertura más amplia en carreteras y mejores datos para los peatones. Esta versión renovada de Mapas se lanzará en Estados Unidos en 2019 y en otros países hasta 2020.

Foto: Apple

9. Cycle Tracking y Noise

Apple Watch incorporará la función Cycle Tracking, para que las usuarias puedan registrar información importante acerca de sus ciclos menstruales y fases fértiles. Además se agregará la app Noise, para que cada usuario pueda medir los decibeles del ambiente y reciba una notificación si el ruido a su alrededor sobrepasa los niveles recomendados por  la Organización Mundial de la Salud.

Foto: Apple

10. Siri cambia de voz

La nueva voz de Siri será más natural. Además los atajos de Siri serán compatibles con Suggested Automations, un sistema que permite crear rutinas personalizadas para simplificar tu vida diaria.

 Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto