Cultura digital

10 influencers que murieron de forma muy trágica

Asesinatos, suicidios y depresión; las vidas de estas estrellas de las redes sociales no son tan perfectas como aparentan ante sus seguidores... ¡Conoce sus historias!
Carolina Mejia | 2 de Agosto de 2019 | 05:00
influencers muertos, influencers asesinados, redes sociales, polémica, Youtubers, instagrammers, influencers que perdieron la vida,
Foto: @celfc/@thekingofrandom/@emilyhartridge

Una vez que aceptas poner tu vida en las redes sociales, te despides de tu privacidad hasta en los últimos momentos. Así lo han aprendido varios influencers, que perdieron la vida ante la mirada de sus miles de seguidores.

Desde asesinatos en manos de fans obsesionados hasta depresiones insospechadas, las causas de muerte de las estrellas de las redes sociales son variadas. Con miles de seguidores, les llovieron las condolencias e incluso se hicieron Trending Topic.

Lo cierto es que en la era digital, la muerte ya no es privada. Aquí te presentamos a 10 influencers que conmocionaron a las redes con su fallecimiento:

1. Rafael Arias (Twitter @nomesecuestres)

El 29 de julio de 2019, el tuitero con más de 47 mil seguidores fue encontrado muerto, con su cuerpo colgando de un árbol, dentro de un domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo. El usuario de Twitter era conocido por sus conflictos con varios políticos, por lo que se especuló sobre la causa de su muerte, pero la necropsia confirmó que Rafael falleció por “maniobras de tipo suicida”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rafael Arias (@nomesecuestres) el

2. Ekaterina Karaglanova (Instagram @katti_loves_life)

A finales de julio, los padres de Ekaterina Karaglanova perdieron contacto con su hija. Ante esta situación, pidieron ayuda a su casero para revisar el departamento, en Moscú, de la influencer, quien tenía más de 85 mil seguidores en Instagram. En el pasillo encontraron una maleta con el cuerpo sin vida de Ekaterina.

La chica presentaba lesiones de arma blanca. Aunque no se tienen muchas pistas sobre lo que le sucedió a la joven, se sabe que su ex novio visitó su hogar en los días anteriores a su muerte y los celos podrían haber sido un móvil en el homicidio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kati K. ‍♀️ (@katti_loves_life) el

3. Jonathan Grant Thomson (YouTube The King of Random)

El youtuber famoso por sus videos de experimentos murió en un accidente de parapente el 31 de  julio en Utah, Estados Unidos. Tenía 38 años y 11 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Jonathan causó polémica el año pasado, cuando vecinos reportaron a la policía algunas explosiones en su patio trasero, provocadas por sus videos, lo que lo llevó a publicar varios contenidos con temática de seguridad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The King Of Random (@thekingofrandom) el

4. Bianca Devins (Instagram @escty)

El 14 de julio en la ciudad de Útica, Nueva York, la policía comenzó a recibir reportes de que un hombre había publicado en Instagram imágenes de un cuerpo decapitado. Las autoridades descubrieron a Brandon Clark, de 21 años, cerca del cadáver de Bianca Devins, una gamer famosa en redes. 

Cuando las autoridades llegaron, Brandon intentaba acuchillarse en el cuello. La investigación reveló que Clark era un seguidor obsesionado con Bianca, que había logrado salir con ella aquella noche, sólo para asesinarla brutalmente horas después y publicar varias imágenes gráficas del hecho en Internet. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de bianca ⚖️ (@escty) el

10 “influencers” que se metieron en problemas por creerse intocables

5. Desmond Amofah (YouTube Etika)

El 25 de junio, la policía de Nueva York confirmó que un cuerpo encontrado en el East River correspondía al youtuber y gamer Desmond Amofah. El influencer tenía 29 años y llevaba varios días desaparecido. La policía había lanzado una alerta para buscarlo debido a un video que publicó poco antes de su muerte, donde hablaba de sus problemas de salud mental.

YouTube publicó un mensaje de condolencias oficial, pero los fans de Etika quieren que la plataforma de videos restaure la cuenta del gamer. Su canal de YouTube había sido dado de baja por “múltiples o severas” infracciones a las normas del sitio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 9999999999999999999 (@etika) el

6. La pareja de Instagram Michelle Avila (@_michelleavila) y Christian Kent (@kentdothat)

En las imágenes que subían a Instagram, Michelle Avila presumía tener una relación perfecta con su novio, Christian Kent. Michelle era la más popular y tenía 14 millones de seguidores. Pero la pareja de surfistas tenía un grave problema de drogadicción y a finales del año pasado sufrieron una sobredosis.

Luego de acudir a una fiesta, los chicos habían regresado a la casa de Michelle en California. A la mañana siguiente, la madre de la influencer encontró muerta a la pareja en la habitación que compartían.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Michelle △ Avila (@_michelleavila_) el

7. Emily Hartridge (YouTube Emily Hart)

El pasado julio, la youtuber Emily Hartridge se convirtió en la primera víctima fatal de un accidente en patín eléctrico en Reino Unido, al chocar contra un camión. Emily, de 35 años, tenía más de 350 mil seguidores en la plataforma de videos.

En Reino Unido, está completamente prohibido usar patines eléctricos como transporte, ya que no se consideran seguros. Pero miles de jóvenes los usan a diario.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Emily Hartridge (@emilyhartridge) el

5 casos de influencers que fueron bateados y vetados

8. Felicité Tomlinson (Instagram @felicitegrace)

En marzo de este año, Felicité Tomlinson murió en Londres, a los 18 años. La chica, que tenía más de 1.4 millones de seguidores en Instagram, sufrió de un paro cardíaco en su apartamento de Londres. Además de ser conocida en las redes sociales, Felicité era hermana del cantante de One Direction, Louis Tomilson.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Félicité Tomlinson (@felicitegrace) el

9. Celia Fuentes (Instagram @celfc)

En septiembre de 2017, la muerte de Celia Fuentes abrió el debate en España sobre la depresión que ocultan las redes sociales. Horas después de haber subido su última imagen a Instagram, donde tenía más de 200 mil seguidores, la chica fue encontrada colgada en su propio apartamento.

De acuerdo con su círculo cercano, Celia sufría de una fuerte depresión. Sus seguidores no tenían manera de saber ésto, pues en sus publicaciones, la modelo siempre mostraba una sonrisa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Celia Fuentes (@celfc) el

10. Elly Mayday (Instagram @elly.mayday)

En marzo de 2019, la instagramer y modelo curvy Elly Mayday perdió la batalla contra el cáncer de ovario. La chica, que tenía 30 años, mostraba sin tabúes las consecuencias de su enfermedad, publicando imágenes para sus más de 100 mil seguidores, que vieron como su salud se deterioraba poco a poco.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elly Mayday (@elly.mayday) el

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto