21 / septiembre / 2021 | 11:52 hrs.

10 increíbles funciones de WhatsApp que debes conocer

En WhatsApp puedes activar distintas funciones que te ayudarán a proteger mejor tu privacidad...¡Conócelas!

Deyanira Álvarez 13/03/2021 10:13 Actualizada 17:13
10 increíbles funciones de WhatsApp que debes conocer
Foto: iStock

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, a pesar del reciente escándalo sobre la falta de seguridad en la información de las personas. En cierto que en enero de este año perdió muchas descargas, pero aún conserva millones de usuarios.

Constantemente se está actualizando para darle una mejor experiencia a aquellos que aún confían en la aplicación, en esta ocasión en De10.mx te enlistamos 10 increíbles funciones de WhatsApp que debes conocer. Todas te ayudarán a que te sientes menos expuesto y a ahorrar tiempo… ¡Conócelas!

1. Mensajes temporales WhatsApp 

Si no quieres estar borrando tus mensajes constantemente puedes activar la función de mensajes temporales. Al activarla todo lo que envíes será automáticamente eliminado en 7 días. Esto no significa que con esto no habrá pruebas de lo que envíes pues la otra persona aún puede tomar captura de pantalla. Para activar la opción ingresa al chat del contacto, toca su nombre y da clic en mensajes temporales.

10 increíbles funciones que debes conocer de WhatsApp

Foto: De10.mx

2. Formas de texto en WhatsApp 

Cuando desees dejar una idea clara o enfatizar una frase puedes escribir en negritas, cursiva o tachado, escribe y coloca estos símbolos:  *negrita*, _cursiva_ y ~tachado~.

3. No guardar archivos multimedia en WhatsApp 

Si estás cansado de que tu celular se quede sin memoria o de borrar las imágenes de piolín de buenos días, puedes evitar que todo lo que envíen se guarde automáticamente en tu teléfono. Solo ve a configuración o ajustes, da clic en almacenamiento y datos, y elige que ningún archivo se descargue. 

4. Destacar mensajes en WhatsApp 

Si quieres conservar un mensaje que consideras de importancia puedes destacarlo para que te sea más fácil encontrarlo después. Para hacerlo solo debes mantener presionado el mensaje por unos segundos y darle en destacar o en la estrellita. Para verlo más tarde, entra al chat, presiona el nombre del contacto y selecciona mensajes destacados. 

10 increíbles funciones que debes conocer de WhatsApp

Foto: De10.mx

¿Cómo puedes añadir tu WhatsApp a Instagram? Sí, ya es posible

5. Marca chats como no leídos en WhatsApp 

Si por error abriste el chat, pero no puedes responder en el momento o quieres pensar mejor tu respuesta. Selecciona la conversación y márcala como no leída, así podrás evitar dejar en visto a la otra persona. 

6. Ocultar tu última conexión en WhatsApp 

Si no quieres que tus contactos se enteren de la última vez que estuviste conectado, ve a Configuración o Ajustes, selecciona Cuenta, luego Privacidad y en la opción de Hora últ. vez da clic en Nadie. Recuerda que al quitar esto, tú tampoco podrás ver la última conexión de los demás. 

10 increíbles funciones que debes conocer de WhatsApp

Foto: De10.mx

7. Activa el modo oscuro en WhatsApp 

Con el modo oscuro tu batería dura más al mismo tiempo que es un alivio para la vista. Si tienes iOS deberás ir a la configuración general de tu celular, seleccionar pantalla y brillo y dar click en oscuro. En Android, entra a la aplicación, luego a ajustes, chat y selecciona tema. Ahí elige el modo oscuro, si no te gusta haz los mismos pasos para regresar al claro. 

8. Silenciar chats en WhatsApp 

A veces los grupos por trabajo o escuela pueden ser un poco molestos, para que las notificaciones no te estresen, arrastra el chat hacía la izquierda o selecciónalo y elige la opción de silenciar. Puedes callarlo por 8 horas, una semana o para siempre. 

10 increíbles funciones que debes conocer de WhatsApp

Foto: De10.mx

9. Personaliza notificaciones de chat en WhatsApp 

Si quieres diferenciar los chats que tienes otórgales un sonido diferente, así no tendrás que ver el celular para descubrir quién te escribió. Solo selecciona la conversación, ya sea individual o de grupo, da clic en su nombre y luego en sonido. Ahí podrás elegir entre varios tonos. 

10. Cambiar el fondo de pantalla en WhatsApp 

El modo oscuro no cambia tu fondo de pantalla de las conversaciones, pero si quieres algo nuevo o más discreto ve a ajustes o configuración, da clic en chats, fondo de pantalla y elige la imagen que desees. Puede ser predeterminada o una foto de tu galería.

 

Te compartimos 7 datos sobre los osos polares:

 

Tags

 

Comentarios