25 / octubre / 2021 | 06:48 hrs.

10 ilustraciones irónicas del trabajo de los policías en cada país

El autor, Gunduz Aghayev, busca realizar una crítica a través de estas imágenes…

Julieta Ruiz 31/07/2015 07:30 Actualizada 09:04

Estas espectaculares ilustraciones están bajo el nombre de Gunduz Aghayev, un diseñador proveniente de Azerbaiyán.

Anteriormente, él había realizado una serie de imágenes que buscaban hacer una crítica a la religión y las selfies, después de la visita del Papa Francisco a Ecuador y en donde pudo notar como cientos de feligreses no buscaban otra cosa que no fuera una selfie con él.

Después del éxito que tuvo y de que su trabajo fuera compartido miles de veces a través de su cuenta oficial de Facebook, Aghayev comenzó a crear una nueva idea: hacer algunas observaciones a los policías del mundo.

Como bien menciona Conectica, la policía de cada país existe para velar por la seguridad de su pueblo. O por lo menos, eso se supone. Alrededor del  planeta, los distintos cuerpos policiacos tienen distintas reputaciones, algunos buena, pero la mayoría mala. Por eso es que Gunduz Agayev desarrolló esta serie de ilustraciones que muestran a los oficiales de cada nación con su respectiva crítica, en lugares donde se violan los derechos humanos.

Recordemos que los policías se encuentran en todas y cada una de las ciudades del mundo con el fin de proteger a la población y de asegurar que la paz y la tranquilidad reinen en el sitio donde se encuentran, sin embargo, actualmente, esa reputación de estos grupos de “poder” ha ido en decadencia.

Desde los polémicos asesinatos a personas de color y latinos por policías en Estados Unidos, hasta la represión que se vive en su país de origen. Te dejamos las ilustraciones de Gunduz, para que formes tu propia opinión.

Con información de El RedondelitoConectica y Posta

Tags

 

Comentarios