Cultura digital

10 fotos del desabasto y personas que lucran con el coronavirus

Anaqueles vacíos y largas filas en las cajas, así es como se ven las tiendas de autoservicio por las compras de pánico en México y el mundo
Maricela Flores | 18 de Marzo de 2020 | 23:10

Ante una pandemia como la del coronavirus (Covid-19), lo que se espera es que la gente reaccione de manera responsable y madura, sin embargo, no siempre es así.

Hay escenas que se repiten en gran parte del mundo, en las que las tiendas de autoservicio están llenas de personas que desesperadamente buscan comprar desinfectante, papel de baño y alimentos, como si se estuvieran preparando para el apocalipsis. Ok, la situación es delicada, pero tampoco hay que exagerar…

Debemos comprar las cosas necesarias para determinado periodo de tiempo y evitar salir de casa, pero al comprar en exceso, lo único que hacemos es dejar sin insumos a otras personas que podrían necesitarlos también.

(Foto: Mario Lozada/ De10.mx)

Aunado a esto, nunca faltan aquellas personas que se aprovechan de la situación y compran gel antibacterial, atunes o papel de baño en grandes cantidades, para lucrar; sí, lo hacen para revenderlos y aprovecharse de la necesidad de la gente.

Algunos usuarios de Reddit han exhibido en Internet a estas personas, que lejos de ayudar complican aún más la crisis por el coronavirus. En nuestra galería te mostramos a algunos de los abusivos que están lucrando con la pandemia del Covid-19.

¿Los desinfectantes domésticos protegen contra el nuevo coronavirus?

El desabasto en México ante el coronavirus

En nuestro país el número de contagios se ha incrementado poco a poco y es por ello que se han tomado medidas para evitarlos, como la suspensión de clases o el famoso home office. Pero al pedirle a la población que permanezca en casa, las compras de pánico no se han hecho esperar.

En varios supermercados de la Ciudad de México ya se ven anaqueles vacíos. Hay personas que han usado sus redes sociales para denunciar el desabasto de alimentos, sanitizantes y otros productos. Como este caso en la alcaldía Azcapotzalco, así lucen los pasillos en el Walmart ubicado frente al Metro Refinería, además de que puedes pasar hasta 30 minutos en la fila de las cajas para pagar.

Productos como la carne y las sopas son de los productos que comienzan a faltar. (Foto: Mario Lozada/ De10.mx)

 

En el estado de México, la situación es la misma, al menos en el Walmart de La Cúspide, en el municipio de Naucalpan. Este usuario muestra que no hay papel, arroz, sopas instantáneas, ni pasta.

 

Tarjeta:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

Hay gatos que valen su peso en oro,...
la mejor cerveza del mundo del 2020
Las mejores cervezas fueron puestas a...
 

Tienes que ver esto