En 2011, Xiao Wang escandalizó al mundo al vender su riñón para comprar un iPhone. El joven chino contactó a un comprador en el mercado negro y recibió 3 mil dólares por el órgano. Hoy, paga las consecuencias de sus actos.
Durante la operación para extirparle el riñón, Xiao Wang contrajo una infección por la que desarrolló insuficiencia renal. Actualmente recibe diálisis constantes y requiere atención médica las 24 horas del día.
Aunque la decisión de este joven parece extrema, su caso no es único. En De10.mx te presentamos 10 actos radicales que la gente ha hecho por tener un iPhone en sus manos:
En 2016, Olexander Turin, un joven ucraniano, se cambió el nombre a iPhone Sim (Sim es siete en su idioma). Todo para ganar el concurso de una tienda de electrónicos a cambio de un iPhone 7. El trámite le costó 2 dólares (más su dignidad) y el teléfono le hubiera costado 850 dólares.
Bueno, esto no suena tan mal: una pareja de Estados Unidos viajó hasta Australia porque querían ser los primeros en el mundo en tener un iPhone 6. No son los únicos, ya que un hombre tailandés hizo lo mismo por un iPhone 7, y además tuvo que esperar bajo la lluvia por 18 horas.
En 2014, la familia de una futura novia le pidió a su prometido un iPhone 6 como dote. El smartphone ni siquiera era para la chica, sino para su hermano. No sabemos si la boda se llevó a cabo, pero esperamos que el pobre novio haya llegado al altar.
En Tokio, un hombre se disfrazó de smartphone en la fila para obtener un iPhone. (Foto: AP)
No es raro ver largas filas afuera de las tiendas de Apple cuando un nuevo modelo de iPhone sale al mercado. Por ello se ha convertido en un negocio común contratar a gente para hacer fila por ti, lo cuál puede costarte cientos de dólares. Incluso hay personas que pagan a la gente delante de ellos en la espera para cederles su lugar, aunque esto salga más caro que el valor del teléfono.
En 2014, así esperaban los jóvenes en la fila por el iPhone 6 en Singapur. (Foto: AP)
En 2016, una pareja de China fue condenada a tres años de prisión por vender a su hija, de 18 días de edad, para comprar varios artículos de lujo, entre ellos, smartphones de Apple. La pareja encontró a un comprador en línea y al ser detenidos, dijeron que no sabían que era ilegal dar a la bebé en adopción de esta forma.
Cientos de personas abarrotaron un centro comercial en Toronto para comprar un nuevo iPhone. (Foto: AP)
En 2015, cuando China comenzó a modificaqr su política familiar a favor de un solo hijo por familia, el gobierno se dio cuenta de que los bancos de esperma estaban desabastecidos. Por ello, se comenzaron a ofrecer recompensas de hasta mil dólares o iPhones gratis a los donadores potenciales.
En 2014, un hombre que decía ser estudiante de la Universidad Songjian, en China, ofreció rentar a su novia para recaudar dinero y comprarse un iPhone. De acuerdo con las reglas del hombre, los clientes podrían estudiar, comer o hacer otras actividades con su pareja sin un tono sexual. Poco después el hombre fue detenido y se puso en duda que fuera estudiante.
En Moscú, Rusia, un comprador desquició a los vendedores de Apple al llevar una bañera con alrededor de 100.000 rublos en monedas (unos 1.470 dólares) para comprar un iPhone XS con 256 GB de memoria interna. En una imagen que circula en la red, se ve a los dependientes contando el dinero del cliente “ahorrador”.
Foto: El Gráfico
Xiao Wang no fue el único en recurrir a este método para obtener los recursos necesarios para un iPhone. En 2016, dos hombres intentaron vender sus riñones para comprar un iPhone 6s, pero el comprador ilegal nunca se apareció para la transacción y uno de los “donadores” se arrepintió y llamó a la policía para denunciar la operación.
Así lucía la fila afuera de una Apple Store en Berlín durante 2014. (Foto: AP)
Tú ¿hasta dónde llegarías por un iPhone?
Con información de Gadgets 360 y El Tiempo
Te puede gustar este video: